Este músico independiente vuelve a sorprender con otro nuevo sencillo de su próximo álbum.
Alex Sandunga lleva dando mucho que hablar durante este último año. El 11 de julio nos presentó en su canal de Youtube su sencillo “Un pedazo de mí”. De nuevo, el 11 de agosto, estrenó la canción “Me encanta”. Ambos con videoclips que nos invitan a cantar a pleno pulmón sus letras repletas de amor y positividad.
Ahora en octubre, para gran alegría de sus seguidores, acaba de lanzar su último single: “Lo mejor para ti”. De nuevo, ha escogido el día 11 para ello. No sabemos si se trata de alguna misteriosa referencia a su futuro álbum. En todo caso, ha conseguido generar en muchos de sus fans la expectativa de disfrutar de una nueva canción cada vez que se acerca el día 11 del mes.
Si en sus anteriores sencillos, el cantante, productor y compositor Cubano nos hablaba de la euforia inicial de las relaciones y sus aspectos más luminosos, en esta canción se nos muestra otra de sus caras: aquello que sucede cuando todo acaba. Sin embargo, esta vez Sandunga nos propone, con ella, ver este duro momento de una forma mucho más madura y sanadora de lo que habitualmente se nos muestra.
“Quiero que la claridad llegue a tu vida”
Con esta declaración de intenciones comienza la letra de su última canción. Y es que en los versos de “Lo mejor para ti” se puede apreciar una clara intención reparadora.
En el vídeo, vemos como la canción inicia acompañada de una curiosa escena. En ella vemos como Sandunga recoge y plancha cuidadosamente algunas prendas mientras canta. Vemos también, fugazmente, el retrato de una hermosa mujer, lo que apunta a que es a ella a quien pertenecen dichas prendas.
El mimo con el que Sandunga trata y acomoda las pertenencias de la mujer, poco a poco dentro de una maleta, mientras canta “quiero que seas feliz aunque sea sin mí”, transmite una completa ausencia de rencores y el reconocimiento de un sentimiento de amor mutuo que sigue presente, o en su defecto, que lo estuvo hace muy poco.
Vale la pena ver el videoclip completo, especialmente por su final inesperado.
Lo mejor para quien la canta, la escucha y la envía
No son pocos quienes afirman que el mensaje de “Lo mejor para ti” puede llegar a tener un efecto terapéutico en aquellas personas que están pasando por el duro proceso de una ruptura. Cantarla, incluso escuchar atentamente su letra, nos ayuda a recordar que debemos aprender a soltar, dejar ir y no manchar con odio lo que un día fue amor.
Todo ello la convierte en la canción perfecta para compartirla, especialmente con aquellas personas que sabemos que necesitan un mensaje así en estos momentos.
No todo el mundo sabe cómo afrontar los sentimientos que se arremolinan en su interior después de una ruptura. Además, es común que cuando estamos llenos de dolor nos cueste escuchar las palabras de quien intenta ayudarnos. La música, sin embargo, es un lenguaje muy poderoso que puede tocarnos profundamente en los momentos más duros. Por ello, una canción que nos guía en el proceso de sanar las heridas de una ruptura nos puede ayudar mucho mejor a sobrellevarlo.
Una fusión de estilos madurada con experiencia y reinvención constante
El músico independiente se define a sí mismo como rapero, cantante, productor, compositor y actor. En sus últimos trabajos podemos comprobar fácilmente todas estas facetas, pues estos pertenecen a su próximo álbum, que está completamente escrito, compuesto y producido por él mismo. Además, es él mismo quien protagoniza cada uno de los vídeos que acompañan el estreno de sus canciones.
De La Habana a Helsinki
Sandunga nació en La Habana, Cuba, donde también tuvo lugar su debut como artista, cuando en 1997 fundó la banda Alto Voltaje. A partir de entonces Sandunga experimentaría con diferentes estilos musicales e influencias.
En la actualidad reside en Helsinki desde hace más de diez años. Afirma que esta mezcla de mundos tan distintos, como la de su tierra natal y la capital de Finlandia, ha influenciado y enriquecido su música.
La experiencia musical y la madurez que demuestra en sus últimos sencillos, nos prometen un disco digno de las más altas expectativas.