Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Los tiempos han cambiado, el comercio en línea ascendió y la pandemia no hizo sino posicionarlo como una de las principales formas de consumo a nivel mundial. Claro que esto no es igual para todos, pero hay algunos sectores en los que sí es así, como en el de los videojuegos, donde el modelo tradicional de retail sigue sufriendo y sus posibilidades de supervivencia dependen de la diversificación, tal como sucede en GameStop.
GameStop apuesta por vender de todo, no solo videojuegos, también pañales
Un reporte de Kotaku reveló los cambios que han experimentado las sucursales del otrora gigante en retail de videojuegos, GameStop, pues parece haber pasado de un concepto de gaming y artículos relacionados a uno donde ya se venden productos varios. Lo anterior fue detectado por el sitio en el reddit oficial de la cadena, donde empleados comentan temas diversos y uno de ellos versa sobre lo más extraño que ha llegado a sus tiendas para vender al público. En ese sentido, se citan productos como portavasos, pelotas antiestrés e incluso paquetes de pañales.
Video: BITS – GameStop: ¿los gamers rompieron el libre mercado?
GameStop: un puñado de malas decisiones
La crisis de la cadena ha llevado a una situación crítica pues no hay trimestre fiscal en años recientes que arroje buenas noticias y cuando algo salió bien fue por un movimiento en corto que impactó en Wall Street y llevó el precio de las acciones a las nubes.
Sin embargo, fuera de eso todo han sido malas decisiones e incluso la contratación momentánea de Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, fue un fracaso pues el directivo dejó claro que los directivos ya no saben nada de videojuegos, ni se preocupan por entender a los jugadores.
La apuesta por los NFT también se estrelló contra la realidad y a la par de que ese “mercado” se fue a pique, algunos clientes no perdonaron la decisión y optaron por dejar de comprar en las tiendas de la cadena. A la par, la cadena vivió un escándalo cuando se hizo público que recopilaban datos de usuario y los compartían con terceros sin autorización.
Finalmente, tal como lo señala el reporte y se menciona en el grupo de reddit, los trabajadores de GameStop han llegado al punto de aceptar cualquier decisión en materia de productos de venta para mantener a flote las sucursales y no quedarse sin trabajo y sin ingresos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES – Tus videojuegos van a DESAPARECER