El regreso de Ana Rosa a la pequeña pantalla después de superar un cáncer de mama ha sido una de las noticias de los últimos días. La televisiva volvió a ponerse a los mandos de su programa casi un año después de comunicar el diagnóstico de su enfermedad el pasado 10 de octubre.
Tras su retorno recibió muchas felicitaciones, tanto en el ámbito público como el privado. Aún así, una de las más significativas y especiales para la presentadora tardó unos días en llegar. Fue el pasado viernes 14 cuando, de repente, la mítica plaza neoyorquina de Times Square comenzó a mostrar imágenes con su cara.
“Por primera vez, la imagen de Ana Rosa Quintana está ocupando todas y cada una de esas pantallas. Es un homenaje para ella y para su lucha, una lucha que cada día da esperanza a miles de mujeres de todo el mundo”, ha expresado el periodista Álex Rodríguez, que ha precisado que la iniciativa ha sido posible gracias a ‘Welcome to Times Square’.
Creyó que era un montaje
La cara de Ana Rosa cuando ha visto sus imágenes en Times Square era de estupefacción máxima. Tanto que, cuando su interlocutor ha terminado de hablar le ha espetado un directo: “Álex, esto es un montaje”. Pero no se trataba de ello, sino que era una sorpresa que la habían preparado sus compañeros aprovechando, además, la proximidad del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
“Me costó mucha producción tenerte ahí. Tú sabes que eso cuesta mucho dinerito. Desde el viernes está ahí tu imagen, esos 30 primeros segundos del programa. 80 veces al día durante 30 segundos”, confirmó el colaborador del formato.
Mientras tanto, Ana Rosa seguía sorprendida de que nadie le hubiera advertido en los tres días que lleva mostrándose su cara en la emblemática plaza. Tanto que los nervios le han terminado fallando. “Es que algún amigo mío que vive en Londres me podría haber avisado”, afirmó sin que nadie en plató le corriese el error geográfico.
Su mensaje de concienciación
Tras cerrar la conexión con su colaborador, Ana Rosa ha querido zanjar el tema mandando un mensaje para las mujeres que “estén pasando un cáncer de mama”. “Hay que tirar para adelante, hay que intentar vivir cada día, pero pensando que esto va a durar mucho tiempo. No pensemos que el día que termines el tratamiento se ha acabado. Necesitas del acompañamiento de la ciencia, de los médicos, de las enfermeras y de todo el mundo. Las mujeres tienen que seguir y en ningún momento bajar la guardia”, ha afirmado antes de pedir que se termine con una expresión muy común al hablar de este tipo de enfermedades.
“La mayoría de las mujeres consiguen curarse, pero hay otras que no. No digamos eso de que han luchado mucho, pero al final les ha vencido la enfermedad. ¿Qué pasa, que esas mujeres lucharon menos? No, lucharon exactamente igual, pero hay que pensar que ese desenlace también puede ocurrir”, ha terminado.