Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Sin lugar a dudas, Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius en internet, es uno de los streamers y gamers más exitosos de todo el mundo. Sin embargo, tener una audiencia tan grande como la suya significa que es imposible darle gusto a todos los seguidores, situación que puede generar roces y enfados. Precisamente, en una reciente transmisión en vivo arremetió contra las exigencias de un espectador.
Está lejos de ser un secreto que los creadores de contenido están bajo mucha presión y constantemente se ven en la necesidad de poner los intereses de sus fanáticos sobre los suyos, lo que provoca malestar y angustia. Por ejemplo, Ninja perdió un sector significativo de su audiencia cuando dejó de jugar Fortnite en Twitch, pero en aquel momento afirmó que prefiere transmitir títulos que él quiere a pesar de que pierda popularidad.
Entérate: Rubius X, documental de el Rubius, ya está disponible; velo sin cargo extra en Prime Video
La última persona en levantar la mano y pronunciarse sobre este tema fue El Rubius, quien criticó a un espectador que intentaba decirle qué título debe jugar en sus transmisiones en vivo. A pesar de que afirmó que no estaba enojado, su respuesta fue contundente y dio de qué hablar en redes sociales.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
“Un streamer no está ahí para ser tu mono de feria”, Rubius arremete contra las personas que exigen juegos
Cuando el espectador en cuestión expresó su deseo de ver otro título en el directo, el creador de contenido español explotó y afirmó que los streamers deberían hacer lo que ellos quieran. Además, afirma que las personas siempre pueden cambiar de canal si una transmisión en vivo no cumple con sus expectativas.
“El streamer no está ahí para ser tu mono de feria, en plan de hacer lo que tú quieres constantemente. Tienes que entender eso, te tiene que entrar en la cabeza. El streamer hará lo que quiera en cada momento. Si te gusta, te quedas aquí, estás de chill y disfrutas el directo. Y si no te gusta, cambia de canal. Es tan fácil como eso”, comentó el creador de contenido.
El Rubius continúa con su punto y explica que, tras finalizar su jornada en Karmaland, planea jugar Overwatch toda la noche. Así pues, asegura de manera contundente que no jugará otro título sólo porque un espectador se lo pide. Además, explica que en algunas transmisiones en vivo solicita las sugerencias de su audiencia.
“Nunca le pidáis a los streamers que hacer. Obviamente, hay maneras de decir las cosas. Puedes decir ‘echo de menos que juegues a no sé qué’, y yo diré ‘pues es verdad, me apetece jugar a eso’. Pero que vengas aquí en plan de ‘¿cuándo dejarás de hacer esto para tener el contenido que a mí me gusta?’ es una falta de respeto (…) Si no te gusta, ahí está la puerta. Hay 800,000 streamers en directo en este momento haciendo algo que posiblemente te llame más la atención de lo que hago yo”, comentó el influencer.
Por si te lo perdiste: El Rubius, streamer de Twitch, vendió por miles de pesos un NFT que él mismo creó
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del streamer? ¿Crees que fue muy duro con el espectador? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con los proyectos de El Rubius. Por otra parte, da clic aquí para leer las últimas novedades del mundo streamer.
Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?