El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, afirma que su empresa “definitivamente no” imitará a los desarrolladores de Minecraft al prohibir los tokens no fungibles (NFT).
Como se informó anteriormente, los desarrolladores de Minecraft, Mojang Studios, prohibieron las integraciones de NFT el miércoles, ya que consideran que el aspecto especulativo de los NFT junto con la escasez y los riesgos de exclusión y estafa supuestamente asociados a los NFT van en contra de los principios del juego.
La medida fue considerada muy controvertida en la comunidad de NFT, pero ha sido recibida con elogios por la cohorte de gamers criptoescépticos.
La compañía de Sweeney es la creadora del ampliamente exitoso juego de batalla real Fortnite, que también es visto como una plataforma de Metaverso. Si bien Epic Games no está necesariamente a favor de las criptomonedas o de los NFT, el CEO dijo que la firma no busca imponer ninguna opinión sobre el tema a sus usuarios:
“Los desarrolladores deben ser libres de decidir cómo construir sus juegos, y tú eres libre de decidir si quieres jugarlos. Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Nosotros, desde luego, no lo haremos.”
Developers should be free to decide how to build their games, and you are free to decide whether to play them. I believe stores and operating system makers shouldn’t interfere by forcing their views onto others. We definitely won’t.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 21, 2022
En respuesta a la publicación, el usuario de Twitter Low5ive le preguntó a Sweeney si la política de Epic Games sobre la prohibición de “contenido odioso/discriminatorio” difiere de esta. En respuesta, Sweeney sugirió que Epic Games sí hace juicios “editoriales”, pero los NFT actualmente no entran en ellos.
“Una tienda puede elegir no hacer tales juicios y alojar cualquier cosa que sea legal, o elegir poner un límite según las normas aceptables popularmente, como lo hacemos nosotros; o aceptar solo los juegos que se ajustan a las creencias personales del propietario”, dijo.
La prohibición de NFT por parte de Mojang Studios ha dejado a un proyecto en particular apodado NFT Worlds con un gran problema que resolver, dado que fue construido en uno de los servidores de código abierto de Minecraft.
La plataforma play-to-earn (P2E), impulsada por la comunidad, tiene todo un ecosistema de criptomonedas y NFT construido a su alrededor, y sus NFT generan 51,000 Ether (ETH), o USD 80.8 millones en volumen de comercio en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, desde que se conoció la noticia, el precio mínimo de sus NFT ha caído de 3.33 ETH a 1.01 ETH en el momento de escribir este artículo, y su token nativo WRLD se ha desplomado un 55% en ese lapso de tiempo.
Tras el anuncio de Mojang, el equipo de NFT Worlds declaró que ahora está “pensando en soluciones” para seguir adelante. El equipo mencionó que está trabajando para ponerse en contacto con Minecraft para ver si se puede encontrar una posible solución. De lo contrario, se ha esbozado como una posible opción un cambio a un “motor de juego similar a Minecraft” o una plataforma GameFi.
We’ve just shared the following announcement on our Discord regarding the current @Minecraft & @nftworldsNFT situation. pic.twitter.com/ARbKABRK4A
— NFT Worlds (@nftworldsNFT) July 20, 2022
Acabamos de compartir el siguiente anuncio en nuestro Discord sobre la situación actual de @Minecraft y @nftworldsNFT. pic.twitter.com/ARbKABRK4A
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.