Convertir los artículos de Cointelegraph en coleccionables para preservar los momentos más memorables de la industria de las criptomonedas es ahora una realidad. La colección histórica de Cointelegraph permitirá que todos los artículos publicados por el mayor medio de comunicación de criptomonedas se conviertan en tokens no fungibles (NFT).
Con la ayuda de los lectores, Cointelegraph pretende crear el primer catálogo descentralizado de noticias que cimente la evolución de las criptomonedas en la cadena de bloques. La lista de espera ya está abierta, pero sólo los primeros 500 lectores podrán participar en el acceso anticipado que comenzará a principios de noviembre. La función se extenderá a todo el mundo poco después, a mediados de noviembre.
Al igual que NBA Top Shot simboliza momentos importantes del mundo del baloncesto, la colección Historical NFT de Cointelegraph garantiza que las noticias tengan un impacto duradero. En un mundo en el que el contenido que es tendencia se evalúa por el número de “me gusta” que recibe, el valor de un artículo puede ahora regirse por el número de lectores dispuestos a coleccionarlo.
Con la introducción de coleccionables digitales por parte de Instagram a su amplia audiencia, es cada vez más evidente que los patrones de consumo de medios están cambiando. El simple hecho de poder dar “me gusta”, compartir y suscribirse ya no es suficiente para los usuarios habituales. La próxima generación de consumidores de medios de comunicación necesitará una nueva forma de relacionarse con los contenidos que consideran valiosos, como se demostró, por ejemplo, en la beta cerrada de Lens Protocol.
No es nada nuevo lo de coleccionar contenidos que te gustan. ¿Recuerdas esas tardes de domingo que pasabas en la mesa de la cocina recortando cuidadosamente artículos de revistas sobre tu artista favorito? ¿O incluso la cuidadosa selección de tu lista de reproducción de MP3 para llenar el espacio de tu reproductor?
Como cualquier objeto de colección, algunos titulares de prensa tienen un valor sentimental; más aún, presentan un valor para la historia de la humanidad. Por eso algunos periódicos antiguos se venden por miles de dólares en eBay.
¿Qué le parece poseer en exclusiva un artículo que conmemore la actualización Taproot de Bitcoin o que El Salvador adoptando a BTC como moneda de curso legal? Muchos artículos que hoy parecen noticias se convertirán en valiosos artefactos mañana.
En relación con el lanzamiento, la editora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, declaró: “Permitir que la plataforma de contenidos sea parte activa del ecosistema de Web3 es clave para una economía creativa sostenible. En Cointelegraph asumimos con orgullo la responsabilidad de mantener un alto nivel de cobertura del espacio descentralizado y preservar la integridad periodística, y ya es hora de que nuestros artículos sean tratados como coleccionables. Creo que aportará más aprecio al duro e importante trabajo que hacen los reporteros y ayudará a apoyar el periodismo independiente”.
Mintmade, la plataforma de punto de venta detrás de la colección Historical NFT de Cointelegraph, está desarrollada por un equipo de pioneros de tokens no fungibles que han estado explorando los conceptos de medios tokenizados desde 2018, cuando lanzaron una serie web impulsada por NFT.
Ivan Sokolov, fundador de Mintmade, añadió: “Estamos encantados de habernos asociado con un medio de comunicación de tal calibre para este proyecto audaz e innovador. Durante décadas, los periódicos de los días más importantes de la historia han sido apreciados por los coleccionistas. Al permitir que los artículos se conviertan en NFT, estamos llevando esta tradición consagrada al siglo XXI”.
Cualquiera puede inscribirse en la lista de espera para comenzar la caza de los momentos más valiosos. Pero solo los primeros 500 solicitantes recibirán acceso anticipado, así que date prisa.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.