Los token no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés), han despertado el interés en el público más joven, 48% de los intercambios de ellos, se realiza dentro de videojuegos y sus metaversos, además 20% de los infantes y adolescentes, tiene interés en poseer un activo virtual, de acuerdo con un reporte reciente.
“Debido a la pandemia, hubo un boom de interacciones digitales y espacios donde los usuarios comenzaron a compartir información e interactuar, eso dio lugar a un crecimiento en los metaversos de algunos videojuegos, donde está el segmento juvenil”, comentó Nicolás Cáceres, director de innovación y estrategia en Kids Corp.
La consulta realizada por Kids Corp, indica que otra de las razones del despunte en el interés, es que el público infantil y adolescente ve incremento en opciones para el ahorro en los neo bancos, billeteras digitales, e incluso criptomonedas.
Por su parte Hugo Díaz, fundador de ECO, opina que pese a las recientes caídas en el precio de las criptomonedas, el mercado NFT, se encuentra en un momento de furor, además indicó que la región es propicia para la adopción de esta tecnología.
“Tenemos expectativa por los mexicanos y latinoamericanos en el espacio cripto, porque sabemos que es una tecnología que va a tener una adopción muy grande, con muchos usos prácticos, más allá de los coleccionables en línea, incluso los usos podrían extenderse a llaves o contratos”, opinó Díaz.
Aunque la creciente atención, también conlleva riesgos para quienes ven atractivo en los activos virtuales, según lo señalado por Cáceres, educar es esencial para prevenir los incidentes comúnmente asociados a los NFT’s.
“Creo que hay que trabajar y educar para encender las alarmas, si se da una situación donde se hace dinero rápido o si te prometen determinados beneficios por tener esto, la recomendación es investigar para entender que acontece”, acotó Cáceres.
El directivo indicó que desde algunas plataformas se ofrece educación al público sobre el uso de criptomonedas y sus riesgos.