Hackeo de Binance Coin: Aparentemente, BNB ha sido robado en un presunto hack. El exploit, que se rumorea que tiene un valor de alrededor de 600 millones de dólares, ha obligado a la cadena de bloques BNB ( BSC ) a tuitear una advertencia sobre “actividad irregular”.
El tweet en el sitio de microblogging decía: “Debido a la actividad irregular, estamos pausando temporalmente BSC. Pedimos disculpas por las molestias y proporcionaremos más actualizaciones aquí. Gracias por su paciencia y comprensión.”
Binance Coin hack y descentralización
La supuesta hazaña de BNB ha vuelto a plantear el tema de las finanzas centralizadas frente a las finanzas descentralizadas.
El precio de BNB ha caído un 3,7% cuando se conoció hoy la noticia del exploit.
El tipo exacto de robo es actualmente incierto. Sin embargo, la fábrica de rumores está trabajando horas extras en Twitter. Muchos entusiastas atribuyen el hack a un “trabajo interno” y dicen que el BNB fue robado de un smart contract.
Los detectives aficionados de Twitter también han dicho que la stablecoin Tether ha incluido en la lista negra la dirección sospechosa. Esto podría sugerir que Binance sospecha de un hack por algo más inofensivo.
Binance ha tratado de calmar los temores diciendo : “Para confirmar, hemos suspendido BSC después de haber determinado un posible exploit. Ahora todos los sistemas están contenidos y estamos investigando de inmediato la posible vulnerabilidad. Sabemos que la Comunidad asistirá y ayudará a congelar cualquier transferencia. Todos los fondos están seguros”.
Los datos on-chain destacan dos retiros de 1 millón de tokens BSC. Parece que el hacker tomó los activos cripto a través de intercambios, puentes y préstamos entre cadenas.
El argumento de descentralización versus centralización continúa.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.