Con la creciente popularidad de los tokens no fungibles (NFT), muchos se han lanzado a “superar” estos activos como estrategia comercial. Alrededor del 64% de las personas que participaron en una encuesta reciente dijeron que su principal razón para comprar un NFT era “ganar dinero”.
La empresa de software de monitorización de blockchain DEXterlab encuestó a más de 1,300 personas en Twitter sobre sus hábitos de compra de NFT desde finales de mayo hasta principios de junio. A pesar de que la mayoría buscaba ganar con el comercio de NFT, menos del 42% ha obtenido ganancias hasta ahora, según los resultados.
Why do you buy NFTs?
— DEXterLab (@Dexterlabdata) May 27, 2022
¿Por qué compras NFT?
La segunda razón más citada para comprar un NFT obtuvo un de 15% de respuestas, paraque era para formar parte de una comunidad y “para flexibilizar”.
“Las personas son criaturas altamente sociales, por lo que el deseo de formar parte de una comunidad y de mostrarse no es realmente sorprendente”, escribió DEXterlab.
El equipo destacó el éxito del Bored Ape Yacht Club (BAYC), que cuenta con celebridades entre sus filas junto con ventajas exclusivas como el acceso a eventos exclusivos para los titulares o a nuevas gotas populares de NFT.
Aunque algunas colecciones de NFT, como BAYC, pueden alcanzar a menudo precios mínimos de decenas o cientos de miles de dólares, casi la mitad de los encuestados dijeron que sólo se sentían cómodos pagando un modesto precio de entre USD 50 y USD 500 por un NFT.
Sorprendentemente, la segunda respuesta más popular fue la de una cuarta parte de los encuestados que dijeron estar dispuestos a gastar en los límites superiores de la encuesta, más de USD 2,000 por NFT.
En los últimos 30 días, algunas de las mayores colecciones de NFT “blue chip”, como CryptoPunks, Mutant Ape Yacht Club (MAYC), BAYC y Moonbirds, han visto reducirse a la mitad sus precios mínimos o sus topes de mercado. A pesar de ello, estas colecciones han seguido encabezando las listas de las mejores ventas de NFT durante el mismo periodo.
How does your NFT journey going?
— DEXterLab (@Dexterlabdata) June 2, 2022
¿Cómo va tu viaje de NFT?
Aunque los precios de los NFT han caído de forma generalizada, todavía hay ejemplos de NFT que han desafiado el mercado bajista imperante.
Recientemente, una colección libre de acuñación sin utilidad ni hoja de ruta llamada Goblintown encabezó las listas y desde entonces se ha mantenido en el tercer lugar durante 30 días viendo casi USD 70 millones en volumen.
Actualmente, la colección tiene un precio mínimo de 3 Ether (ETH), o alrededor de USD 4,000 en el momento de escribir este artículo, y la más cara vendida obtuvo un precio de 77.7 ETH el 1 de junio, con un valor de casi USD 151,000 en ese momento.
Otros signos apuntan a un mercado saludable para aquellos que todavía se resisten a beneficiarse de sus compras de NFT. El volumen de ventas de NFT fue de USD 3,700 millones el mes pasado a pesar de las condiciones del mercado, según un reciente informe de DappRadar
El informe también reveló que los NFT de Solana registraron su mejor mes de operaciones en la historia de la red, generando un volumen de USD 335 millones en todos los mercados, un crecimiento del 13% respecto a abril.
Los NFT siguen creando un mercado robusto para sí mismos y se avecina una adopción generalizada. Según un informe de CoinGecko, se prevé que el mercado de los NFT registre transacciones por un valor de más de USD 800,000 millones en los próximos dos años, si bien los usuarios tendrán que esperar un poco más para obtener sus ganancias.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.