El pasado domingo 25 de septiembre, Italia celebró sus elecciones nacionales, las cuales, marcaron un hecho histórico ya que, por primera vez, una mujer fue elegida para ocupar el puesto de primer ministro.
Nacida en Roma, Giorgia Meloni es una periodista y política italiana, que encabeza el partido de ultraderecha Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia).
La política de la próxima primera ministra italiana, se ha basado en calificar como “amenazas” diversos temas como la inmigración, el LGBT y el islam; también se ha destacado por defender la “identidad cristiana” en Europa.
Además, de ser la primera mujer en este puesto, Meloni se caracterizará por ser una de las personas más jóvenes en desarrollarse en el cargo.
Con su reciente victoria, Giorgia Meloni se une al grupo de mujeres en Europa que están tomando cargos de poder, entre las que se encuentran nombres como Liz Truss (Reino Unido), Nicola Sturgeon (Escocia), Elisabeth Borne (Francia), Ekaterina Skallaropoulou (Grecia) y Mette Frederiksen (Dinamarca, por sólo mencionar algunas.
PAL