A solo unos meses de la Copa Mundial 2022, la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, ha anunciado que lanzará una plataforma NFT para coleccionables digitales con temas de fútbol.
La plataforma, FIFA+ Collect, se lanzará a finales de este mes y contará con NFT «asequibles, inclusivos y accesibles» que representan momentos, arte e imágenes notables del fútbol, según la FIFA. A medida que se desarrolla la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Qatar a fines de noviembre, los momentos del torneo de fútbol mundial más destacado también se pueden convertir en coleccionables digitales.
Los NFT son tokens de cadena de bloques únicos que actúan como prueba de propiedad sobre activos digitales, como arte, imágenes de perfil o artículos de videojuegos. FIFA+ Collect se ejecutará en la cadena de bloques de Algorand, una alternativa de Ethereum y Solana de prueba de participación desarrollada por el profesor del MIT Silvio Micali. En mayo, Algorand se convirtió en el socio oficial de blockchain de la FIFA.
“Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores, momentos y más favoritos en nuevas plataformas”, dijo el director comercial de la FIFA, Romy Gai, en un comunicado.
Próximamente se darán a conocer más detalles sobre las colecciones que se incluirán en el lanzamiento de FIFA+ Collect, así como avances de los tipos de NFT que se implementarán en el transcurso de la Copa del Mundo. La plataforma NFT vivirá en FIFA+, la plataforma de la organización para juegos de fútbol en vivo, noticias, juegos y contenido original.
Algorand apareció en los titulares a principios de este año por adquirir el servicio de intercambio de música digital Napster y por asociarse con LimeWire, que, una vez que fue un servicio de intercambio de música entre pares, lanzó recientemente un mercado NFT centrado en la música que presenta las obras de artistas registrados en Universal. Sello del grupo musical.
Algorand no será la única presencia criptográfica en Doha este noviembre. En marzo, Crypto.com anunció que sería el patrocinador exclusivo del intercambio de criptomonedas de la Copa del Mundo. Sin embargo, la compañía puede estar recortando su ambiciosa agenda de asociaciones deportivas: a principios de esta semana, supuestamente abandonó un acuerdo de patrocinio de 495 millones de dólares con la UEFA, la Liga de Campeones de Europa.