Durante el fin de semana, bitcoin (BTC) volvió a ser un tema de interés para los usuarios de las redes sociales, de acuerdo a datos de la empresa Santiment.
Bitcoin como tema de discusión y debate en las redes sociales aumentó un 26% entre los 100 principales criptoactivos del mercado. El último crecimiento similar para bitcoin en esa área fue el pasado 9 de julio, indicó en la compañía en su cuenta de Twitter.
Para la empresa, el crecimiento de bitcoin en las redes sociales es algo positivo, porque representa un posible sentimiento alcista para el activo digital.
El interés por bitcoin se da en un contexto mundial de grandes tensiones económicas y políticas, como, por ejemplo, la guerra de Rusia y Ucrania, poniendo a los mercados en vilo.
Por otra parte, en Estados Unidos se aumentaron las tasas de interés por la inflación y, a su vez, el riesgo de recesión creció, afectando al precio de bitcoin.
De acuerdo a varios analistas, el precio soporte de bitcoin es de USD 18.600 y en el caso de que haya una ruptura alcista podría alcanzar entre los USD 20.000 y los USD 22.500, hecho que reportó CriptoNoticias.
Razones para esperar un bitcoin alcista
Tal como lo demuestran los usuarios de las redes sociales, un bitcoin alcista también es apoyado por el analista de Bitcoin de la firma Swan Bitcoin, Sam Callahan, siempre y cuando cuente con tres factores que puedan favorecer su precio en el mediano plazo.
Para Callahan, tres señales claras son el aumento reciente del poder de cómputo de Bitcoin, al resurgimiento de la inversión institucional y, al hecho de que el suministro de bitcoin en manos de los ahorristas de largo plazo haya alcanzado un máximo histórico, informó este medio.
El analista de bitcoin consideró que, a pesar de la acción del precio bajista, entre los inversionistas existe un «entusiasmo e interés a nivel institucional y se está construyendo la infraestructura».