Los productos de inversión en Ethereum aumentaron un 2.36% hasta alcanzar los USD 6,810 millones en activos bajo gestión (AUM) a lo largo del mes de agosto, superando a los productos de Bitcoin, que experimentaron una caída del 7.16% hasta los USD 17,400 millones.
Las cifras se recogen en un nuevo informe de CryptoCompare.
Esto también se reflejó en los volúmenes de negociación de los productos de bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), siendo el producto de bitcoin más notable de Grayscale, GBTC, el que experimentó una caída del 24.4% en el volumen, mientras que su producto de Ethereum, GETH, aumentó un 23.2%. El informe de CryptoCompare sugiere que la tan esperada fusión de Ethereum fue la causa del cambio en los volúmenes de negociación:
De hecho, incluso a un nivel más granular, ningún producto de bitcoin cubierto en este informe vio ganancias de AUM o de volumen en el mes de agosto. Podríamos ver cómo el interés se aleja de bitcoin a corto plazo, a la vez que los productos basados en Ethereum acaparan la atención con la tan esperada fusión en el horizonte.
Las cifras mensuales de AUM para los productos de inversión en activos digitales cayeron un 4% en general, lo que se atribuyó en gran medida a la caída del 6% del producto GBTC de Grayscale, ya que representa USD 13,400 millones del total de USD 25,800 millones de activos digitales gestionados (53,4%).
Los mayores flujos de entrada procedieron de los productos incluidos en el epígrafe “Otros”, que representan los productos que no son Bitcoin ni Ethereum, y que experimentaron un aumento del 12.3%, hasta los USD 1,130 millones, durante las tres primeras semanas, según el informe.
A pesar del mercado bajista, varias instituciones financieras de gran prestigio han lanzado productos de inversión en criptomonedas a lo largo del mes de agosto. Estos productos han llegado en forma de fondos cotizados en exchange (ETF), certificados negociados en exchange (ETC), notas negociadas en exchange (ETN) y productos fiduciarios.
Entre los más notables se encuentra el Bitcoin Trust de BlackRock, un movimiento que provocó una respuesta de “aquí viene Wall Street” por parte del antiguo CEO de Grayscale, Barry Silbert. El lanzamiento del Bitcoin Trust de la mayor gestora de activos del mundo se produjo tras su asociación con Coinbase para ofrecer a sus clientes servicios de negociación institucional.
Charles Schwab fue otra institución financiera que hizo una jugada este mes, tras lanzar su propio “Schwab Crypto Thematic ETF”, que tiene como ticker STCE en la Bolsa de Valores de Nueva York, que proporciona exposición a una mezcla de empresas de minería y estacas, junto con varias aplicaciones basadas en blockchain.
BetaShares lanzó el primer ETF australiano centrado en el Metaverso en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), junto con un nuevo ETF centrado en el Metaverso y en los tokens no fungibles (NFT) lanzado por la firma financiera SoFi.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.