Phantom, el proveedor de billeteras basadas en Solana, ha lanzado una nueva función de quema que permite a los usuarios eliminar los NFT (tokens no fungibles) enviados por estafadores.
Según una publicación en el blog del 18 de agosto del equipo de Phantom, la nueva función es accesible a través de la pestaña Burn Token en la aplicación de la billetera Phantom, lo que permite a los usuarios recibir un minúsculo depósito de Solana (SOL) cada vez que la utilizan.
“Todavía estamos en los días del Salvaje Oeste de la Web 3.0. A medida que el ecosistema de criptomonedas crece, también lo hace el número de malos actores que buscan formas de robar los fondos de los usuarios. El rápido crecimiento de la popularidad de los NFT ha llevado a un método de ataque cada vez más frecuente para los estafadores: los NFT de spam”.
Phantom señaló que el problema ha sido particularmente frecuente en Solana debido a sus bajas tarifas de transacción, con los malos actores a menudo regalando supuestamente NFT en masa que contienen enlaces maliciosos.
Los NFT de spam suelen pedir al receptor que haga clic en un enlace para acuñar un NFT gratuito; sin embargo, si completa el proceso, sus fondos acaban siendo drenados de su billettera. Por otra parte, el enlace pedirá al receptor que introduzca su frase semilla, con el mismo resultado.
“Estas estafas son cada vez más sofisticadas. Por ejemplo, después de que la dirección y el dominio de un contrato se identifiquen como maliciosos, los estafadores pueden cambiar los metadatos de los NFT para tratar de evitar que los bloqueen. Puede parecer un juego interminable de ‘whack-a-mole'”, se lee en la entrada de blog.
La medida forma parte de una iniciativa más amplia de Phantom para contrarrestar los NFT de spam y los malos actores en este ámbito. El equipo afirmó que también lucha contra los estafadores a través de su sistema de alerta de phishing, que avisa a los usuarios sobre “cualquier transacción maliciosa que pueda comprometer sus activos o permisos” tras hacer clic en enlaces dudosos.
5/ While we’re introducing NFT burning and improved phishing alerts today, we’re not stopping there. Users can look forward to more automated spam detection in the future.
To read more about how we’re fighting wallet spam, check out our latest blog post:https://t.co/OZYOEvVIFH
— Phantom (@phantom) August 17, 2022
El post añade que Phantom está colaborando actualmente con Blowfish para mejorar la forma en que “alertamos a los usuarios de los intentos de phishing”.
“Aunque hoy introducimos la quema de NFT, no nos detenemos ahí. Los usuarios pueden esperar una detección de spam más automatizada en el futuro. Utilizando proveedores como SimpleHash y nuestros propios informes internos, podremos calibrar si es probable que los NFT sean spam”, se lee en el post.
Phantom es uno de los proveedores de billeteras más populares para los NFT basados en Solana y las fiananzas descentralizadas (DeFi), con más de 2 millones de usuarios activos mensuales según la empresa.
A principios de agosto, la empresa de billeteras de la competencia, Slope, sufrió un fallo de seguridad que hizo que se drenaran fondos por valor de unos USD 8 millones en la blockchain Solana.
En un análisis post mortem, el jefe de comunicaciones de Solana, Austin Fedora, descubrió que el 60% de las víctimas del ataque eran usuarios de Phantom, a pesar de que el problema provenía de Slope.
Solana albergó el segundo mayor volumen de ventas de NFT en julio, con USD 56.1 millones, sólo por detrás de Ethereum, que registró la friolera de USD 535.6 millones, según datos de CryptoSlam.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.