Vinicius, Rodrygo y Valverde se exhiben en este inicio de temporada e ilusionan a Ancelotti y a la afición madridista
Lo dijo Ancelotti y lo refrendan los protagonistas sobre el césped. Vinicius, Rodrygo y Valverde (a este último no le mencionó el pasado martes) forman la delantera de la ilusión en el Real Madrid. Sí, Benzema sigue siendo la estrella, pero una estrella que antes o después se apagará y dará paso a este trío que apunta a delantera generacional.
Ya nadie se acuerda de Kylian Mbappé en el Real Madrid. Sí, el madridismo en pleno estaba muy ilusionado con su fichaje y fue una decepción que muchos transformaron en enfado deseando que el francés ya jamás se vista de blanco. Pero pasado un mercado de fichajes en el que muchos quedaron desilusionados, el césped ha puesto a cada uno en su sitio y el del Real Madrid, con Vinicius, Rodrygo y Valverde a la cabeza, está en lo más alto, pues es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias: nueve de nueve.
Rodrygo comenzó de suplente la temporada y unas molestias musculares le privaron de jugar en Almería y Vigo. Sin embargo, su irrupción ha sido antológica: asistencia clave ante el Espanyol, gol decisivo ante el Betis, golazo ante el Mallorca y golazo para abrir el marcador en el derbi. Su primera titularidad ante el Atlético y primer gol ante los rojiblancos. Futuro e ilusión.
Valverde inició el año donde acabó el anterior: en subida y sin mirar atrás. Si esto fuera ciclismo, ahora mismo Fede Valverde es cabeza de carrera y muy destacado por encima del resto. Haaland, Vinicius y Lewandowski se llevan casi todos los focos en este inicio de temporada, pero lo del uruguayo es un escándalo: cuatro goles y dos asistencias para un jugador que no para de correr y de ayudar en defensa (cosa que no hace a ese nivel ningún otro atacante de Europa).
Y por último Vinicius. Un jugador que en los últimos días se ha convertido en el centro de atención del mundo del fútbol por una situación extradeportiva en la que muchos deberían reflexionar. Terminaron convirtiendo unas celebraciones divertidas en el centro de la diana hasta que los comentarios se fueron de madre incluyendo el tema racial. ¿Lo bueno? La respuesta de la mayoría. ¿Lo malo? La vergüenza de algunos hinchas del Atlético… terrible.
Pero hay que hablar de fútbol y ahí Vinicius ha comenzado la temporada siendo el mejor futbolista del mundo entre los mortales (Haaland y Lewandowski están a otro nivel). Tanto sin Benzema como con el francés es ya el líder del ataque madridista y el jugador al que buscan sus compañeros, sobre todo en las primeras partes, cuando los rivales le mantienen el pulso físico al Real Madrid. Este domingo fue clave protagonizando la jugada del segundo gol que terminó en tanto de Fede Valverde. Cuatro titularidades del brasileño ante el Atlético y cuatro victorias. No falla Vini ante el Atleti.