Los usuarios de Facebook e Instagram ahora pueden publicar tokens no fungibles, o NFT, y coleccionables digitales en sus cuentas vinculando sus billeteras.
En una actualización de una entrada del blog del 10 de mayo, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que los aproximadamente 2,900 millones de usuarios de la plataforma de redes sociales tendrán la capacidad de compartir coleccionables digitales y NFT. El anuncio siguió a una actualización del 4 de agosto en la que Meta dijo que los usuarios de Instagram en 100 países podrían publicar coleccionables digitales acuñados en la blockchain de Flow o de billeteras compatibles con la cadena de bloques de Ethereum o Polygon en sus cuentas, que se estima que eran entre 1 y 2 mil millones al del segundo trimestre de 2022.
“A medida que continuamos con el despliegue de los coleccionables digitales en Facebook e Instagram, hemos empezado a dar a la gente la posibilidad de publicar los coleccionables digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram”, dijo Meta. “Esto permitirá a la gente conectar sus billeteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”.
We’re introducing the ability to post digital collectibles across @facebook and @instagram. You can now connect your digital wallet to either app to share your #NFTs on both.
What NFT are you excited to share? https://t.co/wa2wkWfI7p pic.twitter.com/SlpwAuY02c
— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) August 29, 2022
La vinculación de billeteras digitales con Facebook o Instagram parece estar limitada a las aplicaciones y no a los navegadores de terceros. Sin embargo, ampliar el alcance de los NFT a todos y cada uno de los teléfonos inteligentes que tengan instalada una de las aplicaciones de Meta podría suponer ganancias adicionales o la adopción por parte del gigante de las redes sociales. En mayo, Meta también presentó solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para que su homónimo se utilice en una plataforma de pago con activos digitales llamada Meta Pay.
Aunque Meta descartó el lanzamiento de su propia stablecoin en febrero después de enfrentarse a la presión de los reguladores a nivel mundial, el CEO Mark Zuckerberg dijo que había una “oportunidad masiva” para conseguir hasta billones de dólares en el espacio de activos digitales a medida que crece. La empresa registró un descenso del 1% en los ingresos interanuales en el segundo trimestre de 2022.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
- Gal Yosef: Los NFT son el “lugar natural” para los artistas digitales
- Horizon Worlds de Meta llega a España y Francia
- OpenSea se convierte en un pueblo fantasma de NFT tras caer el volumen un 99% en 90 días
- El metaverso de Facebook “fracasará”, dice Vitalik Buterin
- Meta señala el cierre de la billetera Novi después de un piloto de 10 meses
- Meta continúa su expansión por la Web 3.0 con el anuncio de que los NFT aparecerán en Facebook y se conectarán con Instagram
- Análisis de precios del 29 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, MATIC
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.