Lorenzo quiso hacer un llamamiento «a todas las fuerzas que intervienen en estos temas, que son la justicia, la Policía Local, el 091 y el Ayuntamiento, a sentarnos todos y buscar protocolos de actuación para que esto no ocurra». Sobre la visita que hizo este miércoles al barrio de Os Mallos, el popular resaltó que los vecinos transmiten «mucha preocupación. Hay el tema la movilidad, que es sangrante lo que se ha hecho. Creo que se hizo desde un despacho. Luego hay ciertos problemas de seguridad y hay problemas de okupación. Yo estuve con una persona que tiene un negocio y me contaba lo que veían todos los días. Nosotros pedimos que haya una policía de barrio. Porque los agentes son muy disuasorios. Hoy hemos visto una pelea pero porque ayer se grabó, pero hay más días con peleas. No quiero mandar un mensaje de inseguridad en un barrio de la ciudad. Pero sí que quiero mandar un mensaje de que tenemos que poner en valor a la Policía Local y que tenemos que volver a la policía de barrio».
Hacer que A Coruña sea una ciudad «Picassiana»
Por otra parte, Lorenzo también opinó sobre la gestión del Ayuntamiento con el aniversario de la muerte de Picasso. «Es una pena todo lo que ha pasado con el legado de Picasso en la ciudad. Me acuerdo que Carlos Negreira tenía ese proyecto en mente de hacer que A Coruña se convierta en una ciudad Picassiana, al igual que Málaga, Barcelona y París», indicó.
«Ninguno de los proyectos ofertados por el Estado llegó a la urbe herculina. El único proyecto que hay es de la Xunta. El Ayuntamiento ha permitido que Palomar, que era un cuadro del padre del pintor que estuvo expuesto en la casa Picasso y costaba 120.000 euros, fuese comprado por el museo de Barcelona. Estos 150.000 euros con los que ahora se apuntan al carro ganador diciendo “nosotros nos apuntamos a lo que hace la Xunta” los hubiesen empleado para comprar el cuadro, que era muy importante en la vida del padre Picasso», criticó el popular.