Alex Bornyakov, viceministro ucraniano de Transformación Digital de Ucrania, confirmó este fin de semana que el Gobierno de su país lanzará una colección de tokens no fungibles (NFT), como relato histórico de las atrocidades de la invasión de Rusia en territorio ucraniano.
Bornyakov expresó que la colección de NFT sería “como un museo de la guerra ruso-ucraniana. Queremos contarlo al mundo en formato NFT” y añadió que cada NFT llevará una pieza de arte que represente una historia de una fuente de noticias de confianza”.
Por otra parte, las donaciones a través de criptomonedas y NFTs siguen llegando Ucrania desde todas partes del mundo, y Bornyakov afirmó que los fondos se están utilizando para comprar equipo militar, entre otras necesidades.
Según datos de SlowMist AML, las donaciones cripto a Ucrania alcanzaron ya los casi 77 millones de dólares -hace una semana eran 69 millones-.
Bornyakov hico mención también a lo que llamó “diplomacia digital” de Ucrania, y confirmó su éxito, ya que varias plataformas de medios sociales -que describió como una de las armas del Kremlin en esta guerra- están bloqueando los contenidos de los medios estatales rusos o etiquetándolos. “La mayoría de sus armas están desactivadas.
Así que esto es lo que yo llamo resultados positivos”, declaró el funcionario ucraniano.