“Estamos viviendo un momento histórico, esperando noticias de la reina de Inglaterra, que todo apunta a que en breve anunciarán su fallecimiento”. Este es el mensaje que colgó Marta López en su cuenta de Instagram el jueves por la tarde, cuando todo el mundo estaba pendiente de las noticias que llegaban desde Reino Unido. Sin embargo, la colaboradora de Sálvame eligió unas fotos de ella mostrando modelito antes de comenzar el programa para acompañar el texto. “¿Qué sentido tiene tus fotos con el texto? Ubícate un poco porfa”, le pedía una seguidora.
Los seguidores de Marta López consideraron “una falta de respeto” y una muestra de profesionalidad que hablase de un tema de actualidad en una publicación en la que posaba en varios lugares de Telecinco mostrando sus vaqueros y un top blanco calado de una de las firmas de moda con las que colabora. “En su cabeza era espectacular”, “Súper bien hilados foto y texto”, “Pero, ¿esta publicación es real? ¿O te publica las fotos un robot?” son algunos de los comentarios que se generaron en la publicación.
La colaboradora terminó por rectificar ante la oleada de críticas. “Decido cambiar el texto ya que ha herido alguna sensibilidad, las fotos están de antes de la noticia. Sé cuando me equivoco y me gusta rectificar, deciros que tenéis razón”, escribió en el texto de la foto, eliminando el anterior.
La cosa no quedó ahí. Al día siguiente, en la publicación donde mostraba el nuevo look decidió volver a incidir en el tema destacando la importancia de saber rectificar. “Si cometes un error, se honesto, claro y conciso. Rectifica, pide disculpas y sigue adelante…. Seguimos trabajando”.