No es sorpresa para nadie mencionar que la industria de los NFT y los juegos con tecnología blockchain ha tomado bastante popularidad en los últimos años. A pesar de ello, y como es de esperarse, el tema ha tomado opiniones divididas en redes sociales y es que muchos opinan que no tienen utilidad más que «robar» o «estafar». Sin embargo, lo único certero es que muchos estos proyectos no están pasando por un grato momento, ya que la caída de las criptomonedas las ha afectado enormemente. Incluso, gracias a ello, un estudio que iba a desarrollar un juego NFT quebró.
Pixie Interactive, estudio que desarrollaría un juego NFT, se declaró en bancarrota por las criptomonedas
Según un informe de Matjn Van Wezel, el estudio Pixie Interactive quien estaba detrás del desarrollo de Nothern Guilds, un juego play-to-earn, se declaró en bancarrota tras la dura caída de las criptomonedas. El problema se centra principalmente en que todos los activos que compraron como inversión, se devaluaron rápidamente.
Al parecer, Pixie Interactive habría invertido miles de dólares en LUNA, una criptomoneda que «tocó el piso» en los últimos meses. Esto generó que el estudio declarara una pérdida de aproximadamente 800 mil dólares. Sin embargo, la polémica tampoco estuvo ajena al quiebre de la compañía, ya que los empleados empezaron a acusar a los fundadores de gastarse el dinero que iba destinado a los impuestos del estudio en hacer inversiones con criptomonedas.
Con el quiebre de la compañía, los empleados de Pixie Interactive perdieron sus trabajos. Sin embargo, algunos de ellos están trabajando arduamente para rescatar algunos activos de Nothern Guilds, juego que dejará de recibir soporte.
Otra noticia que quizá te pueda interesar: Bill Gates piensa que los NFTs son una estafa y asegura que se basan en la teoría del más tonto
Sigue esta y otras noticias a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.