El precio del bitcóin cayó a $18,000, un 5.19 % en las últimas horas. Esta última racha bajista inició alrededor de las 9 de la noche de ayer y continuó este 7 de septiembre.
En lo que va del año, el bitcóin ha perdido un 59.43% de su valor, según la plataforma especializada Coindesk. La criptodivisa se mantiene así debajo de los $20,000 que es considerado un valor “soporte”, pero no ha llegado aún a tocar los mínimos de junio cuando marcó los $17,600.
En El Salvador, hoy se cumple el primer año de vigencia de la ley que le dio carácter legal como moneda. Precisamente hace un año, la criptomoneda se llegó a cotizar hasta en $43,000, ese día cayó alrededor de un 17 %.
El llamado “criptoinvierno”, que es el enfriamiento de los precios de los criptoactivos por varios meses, se ha acentuado por el temor a una nueva alza de las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración económica.
Según Criptonoticias, medio especializado en el mundo cripto, “septiembre ha sido un mes históricamente malo para bitcóin y el mercado de las criptomonedas.
En una nota publicada hoy, el portal señaló en una nota varios eventos que podrían incidir en el precio en los próximos días como la publicación del dato de la inflación de agosto en Estados Unidos, prevista para el 13 de septiembre, y el anuncio relacionado con las tasas de interés de ese país por parte de la Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés) el 21 de septiembre.
En tanto, la plataforma Coindesk publicó declaraciones de Florian Giovannacci, de la firma Covario AG, quien espera que la debilidad de bitcoin continúe a mediano y corto plazo, ya que considera que la crisis energética será el tema principal de los próximos meses.
“En este momento es realmente difícil para los inversores estimar el impacto total en la inflación y la actividad económica en general”, dijo Giovannacci en una entrevista con CoinDesk.