Meta, el gigante de las redes sociales, anunció este jueves que está iniciando la expansión internacional de su función de tokens no fungibles (NFT) en Instagram. La empresa anunció la medida hace unos meses, con el objetivo de sumarse a una de las principales tendencias del sector digital.
El periodo de testeos fue entre un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos. La novedad es que ahora los usuarios de 100 países en África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América podrán acceder a la característica de coleccionables.
De acuerdo con un anuncio en el sitio web de Meta, la función permitirá a los usuarios de Instagram compartir cualquier NFT que posean conectando sus billeteras digitales a la aplicación.
La característica permite a los usuarios compartir NFT y etiquetar automáticamente tanto a un creador como a un coleccionista para su atribución. Se puede compartir un NFT en el feed principal, en las historias o en mensajes de Instagram. Una vez que publicado, el coleccionable adquiere un efecto brillante y se puede agregar información, como una descripción del NFT.
En el comunicado, Meta también indicó que admitirá conexiones con billeteras de terceros, incluidas Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. La función inicialmente es compatible con las blockchains Ethereum, Polygon y Flow. La red social señaló además que no hay tarifas asociadas por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram.
La expansión es la búsqueda de Meta para ingresar en la Web3 a través de los NFT. La empresa antes llamada Facebook anunció hace meses que estaba integrando los coleccionables digitales a Instagram, y más recientemente indicó que esta función también llegaría a su plataforma originaria, Facebook.
Detalles de la expansión NFT
El lanzamiento de esta característica en más países podría suponer un movimiento de aceptación más amplio de los NFT en el mainstream, ya que Instagram tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Como parte del anuncio, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también ha decidido explorar el espacio de NFT con la nueva función. En una publicación en su cuenta de Instagram el fundador dijo que estaba convirtiendo una tarjeta propia que luce su fotografía de niño en un coleccionable digital.
“En honor a la expansión de los coleccionables digitales NFT a 100 países más en Instagram y al lanzamiento de nuevas integraciones con Coinbase y Dapper, comparto mi tarjeta de béisbol de las antiguas ligas menores que pronto será NFT, que alguien encontró y me envió recientemente… ???? @mcomicconnect tiene la historia de fondo de mi tarjeta de béisbol.”
La novedad asoma tan solo unas semanas después de que Facebook comenzara a probar los NFT entre creadores selectos en Estados Unidos. Como parte más amplia de los esfuerzos Web 3.0, Meta ha invertido 10,000 millones de dólares en su brazo Metaverse, Reality Labs, y ha contratado a 1,000 empleados.
Sin embargo, no es la única red social que se está sumergiendo en las nuevas tendencias tecnológicas. El año pasado, Twitter se convirtió en la primera gran plataforma social en adoptar los NFT y también ha integrado propinas de Bitcoin.
En tanto, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ya ha sugerido que la plataforma puede adoptar tecnologías Web 3.0, incluidos los NFT, como un medio para ayudar a los creadores de YouTube a ganar dinero. Más recientemente, Reddit lanzó su propio mercado de avatares NFT.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.