La primera dama de Ucrania reconoce que el impacto económico de la guerra es duro para los aliados
El impacto económico de la guerra en Ucrania es duro para sus aliados, pero mientras los británicos “cuentan los peniques”, los ucranianos “cuentan las bajas”, dijo a la BBC Olena Zelenska, esposa del presidente Volodimir Zelenski.
En una entrevista con el programa de la periodista Laura Kuenssberg que será emitida este domingo por la cadena BBC, algunos de cuyos extractos fueron adelantados hoy, Zelenska subrayó que si el apoyo a su país fuera fuerte, la crisis sería más corta.
La primera dama admitió, en una entrevista grabada hace unos días en el palacio presidencial de Kiev, que es importante destacar el coste humano del conflicto armado.
Al serle preguntada qué mensaje tenía para los británicos ante el aumento de las facturas de la energía a raíz de la invasión rusa de Ucrania, Zelenska admitió que entiende cuán difícil es la situación.
“Pero permitirme recordar que en el momento de la epidemia de COVID-19, que todavía está con nosotros, cuando hubo aumentos de precios, Ucrania también se vio afectada. Los precios también están subiendo en Ucrania. Pero además nuestra gente es asesinada”, dijo. “Entonces, cuando comienzas a contar peniques en tu cuenta bancaria o en tu bolsillo, hacemos lo mismo y contamos nuestras bajas”, subrayó la primera dama.