Rusia suspende tres días el bombeo de gas a Alemania por el gasoducto Nord Stream y aduce labores de mantenimiento
El equipo de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha partido ya de Kiev hacia la planta nuclear controlada por Rusia en Zaporiyia, en el sur de Ucrania. La central nuclear, la más grande de Europa, fue capturada por fuerzas rusas en marzo, poco después del inicio de la guerra en Ucrania. Ambas partes se han acusado mutuamente de los bombardeos recientes en torno a la central que han provocado preocupación internacional ante un posible accidente nuclear.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado a Rusia de no detener las “provocaciones” en los lugares por los que debe pasar la misión del organismo de la ONU. “La situación en la central nuclear de Zaporiyia y en Enerhodar, en los alrededores, sigue siendo extremadamente amenazante”, ha dicho el presidente de Ucrania en su habitual discurso nocturno.
El gigante gasístico ruso Gazprom ha suspendido este miércoles y hasta el próximo 3 de septiembre el suministro de gas a Alemania por el oleoducto Nord Stream para labores de mantenimiento del único equipo de bombeo en funcionamiento de la infraestructura.
Conforme a los criterios de