La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, brindó su primera entrevista a TVPerú Noticias tras ser designada como titular de dicho sector.
En dicho encuentro, Dávila opinó sobre las investigaciones que viene realizado el Ministerio Público en contra del mandatario Pedro Castillo. Señaló que dicha institución debe evitar los excesos y que sus miembros (entre ellos la Fiscal de la Nación) deben deslindarse de temas políticos.
“Todos respetamos la separación de poderes; sin embargo, tiene que haber cierto respeto por las formas y las personas para evitar el exceso de algunas medidas. Personalmente, la fiscal (Patricia Benavides) está haciendo su trabajo, pero sí sería bueno que se deslinde del tema político. Su labor es investigar limpiamente en la búsqueda de la verdad”, indicó Dávila.
Además, la titular del MIMP reconoció que el escenario político es complicado debido al enfrentamientos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y que esto no beneficiaría al sector.
“El escenario político es complicado. Cuando lo conversé con el presidente le expresé mi preocupación por ello. Lo que nosotros queremos es trabajar y eso es lo que me han pedido. El enfrentamiento no nos permite avanzar. Los problemas del Perú son enormes, pero su gente es más grande. Estoy convencida de que vamos a salir”, dijo la ministra
En otro momento, Dávila indicó que, pese a los problemas presupuestales, la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hace todos los esfuerzos para seguir brindando atención a todos los peruanos.
“Esta es una cartera bien importante en temas de impacto con las mujeres y los más vulnerables. Sin embargo, es un sector pequeño a nivel presupuestal porque los programas sociales los tiene el Midis. He encontrado un sector que está haciendo el esfuerzo para tratar de atender los problemas que se presentan”, sentenció
/JV/