El CEO de Binance, Chanpeng Zhao, dice que, aunque las regulaciones ayudan a la credibilidad del ecosistema de Bitcoin, no resuelven los problemas que aquejan a los mercados, pues no son una «píldora mágica».
En declaraciones a CNN, el director ejecutivo del exchange precisó que las regulaciones en torno el mercado de las criptomonedas no evitarán las fallas, las cuales también se pueden ver en el sistema financiero tradicional.
“Las regulaciones no son una píldora mágica que simplemente resuelve todos los problemas. (…) Los hackeos también suceden en los bancos, en las instituciones financieras tradicionales. Incluso los bancos filtran datos. Pero eso no significa que las regulaciones van a solventar eso”.
Chanpeng Zhao, CEO de Binance.
Zhao también mencionó los casos fallidos de los proyectos LUNA y Terra UST, que han sido ampliamente citados por los entes del sistema fíat para criticar y advertir sobre el ecosistema de Bitcoin, tal como lo reportamos en CriptoNoticias.
Según el directivo, estas empresas tuvieron problemas de liquidez, «lo que básicamente significa que no manejaron bien sus finanzas». En todo caso, se trató de «problemas comerciales fundamentales» de cualquier empresa, los cuales «las regulaciones pueden reducir, pero no eliminar», a juicio de Zhao.
Las regulaciones «dan seguridad»
Aun así, el especialista afirmó que las regulaciones dan «seguridad» y establecen un estándar sobre cuál es el nivel de aceptación del ecosistema en diferentes países, «algo muy bueno para la adopción del consumidor». También resaltó que las legislaciones en torno a Bitcoin señalan a las empresas «qué hacer y qué no».
Sin embargo, el CEO de Binance sugiere que «las empresas todavía necesitan proteger su propia seguridad y datos, y sus propios modelos de negocio».
Zhao y su empresa por lo general han estado a favor de las regulaciones del ecosistema de Bitcoin, incluso cuando esto le ha costado la pérdida de dinero. Como ha sido reseñado por este periódico, Binance perdió “toneladas de dinero” por aplicar medidas regulatorias, tal como lo precisó un miembro del equipo de cumplimiento del exchange.
Pero eso no ha frenado a Zhao, quien en aras de expandir su negocio, ha sostenido reuniones con varios jefes de Estado, en las cuales se ha tocado el tema regulatorio.