La revolución de los NFT (Tokens No Fungibles), los activos digitales emergentes que han transformado el mercado artístico revalorizando productos o bienes culturales a través de una compra ‘online’ con criptomonedas, ha llegado para quedarse. Y Instagram ha sido el último en incorporarlas.
La plataforma ha anunciado este martes a través de sus redes sociales corporativas la llegada de dichas obras digitales: “Estamos probando diferentes maneras para que los creadores y coleccionistas puedan compartir los NFT que han creado en su propio Instagram con un efecto de brillo”. “Esto significa que se podrá conectar al monedero digital y escoger qué NFT se quiere compartir”, ha confirmado la app.
This means you will be able to connect your digital wallet and choose which NFTs you’d like to share.
We’ve updated our security features to protect your account and wallet when you connect. And there will be no fees when you post or share NFTs on Instagram.
— Instagram (@instagram) 10 de mayo de 2022
Así pues, el fundador de Meta, Mark Zukerberg, ha anunciado este lunes que empezarían a probar estos coleccionables digitales, primero en Instagram y más adelante en Facebook. Estas permitirán que los creadores y coleccionistas puedan mostrarlos en sus perfiles.
También ha avanzado que próximamente llegarán los NFTs de realidad aumentada en Instagram Stoires, a través de Spark AR, para que se pueda colocar el arte digital en espacios físicos.
Quejas de los usuarios
Noticias relacionadas
A raíz del anuncio de la nueva actualización, los usuarios han respondido que hay otros problemas que la aplicación tiene que resolver antes, como la vuelta al orden de publicaciones cronológico o los repetidos problemas de cuentas que han sido desactivadas, bloqueadas o eliminadas por error.
Un usuario reporta el caso: “El 90% de los comentarios en este hilo son sobre cuentas inhabilitadas erróneamente, y la negativa absoluta a hacer algo al respecto. Lo único que podemos hacer es coger las palomitas y reírnos de la vergüenza pública/colapso de las acciones de una empresa a la que confiamos nuestra vida social y nuestros recuerdos”.
90% of the comments on this thread are about wrongly disabled accounts, yet still absolute refusal to do anything about it. All we can do is grab the popcorn and laugh at the public embarrassment/stock collapse of a company that we trusted with our social life and memories.
— Valentin (@valyasmirnov97) 11 de mayo de 2022