Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
Con la llegada de Ethereum 2.0, el ecosistema que rodea a esta red también podría cambiar un poco. Por ejemplo, es posible que se den forks o bifurcaciones que sigan funcionando con prueba de trabajo. Ya hay exchanges que confirmaron que soportarían estos forks de Ethereum.
Hasta el momento, las compañías en cuestión son Poloniex y BitMEX. Poloniex es uno de los exchanges más antiguos del ecosistema y fue uno de los primeros en listar el primer y más conocido fork de Ethereum, Ethereum Classic (ETC), como informó CriptoNoticias.
Por su parte, BitMEX ya lanzó incluso un contrato para comerciar futuros del token del fork de Ethereum, ETHPOW. En el comunicado en el que se expresó acerca de este tema, el exchange advierte que se trata de un producto «altamente especulativo».
Es probable que la lista de exchanges que soportarán forks de Ethereum se extienda en los próximos días. En tal caso, este artículo se actualizará a medida que se vayan produciendo los anuncios.
¿Por qué se produciría este fork en Ethereum?
El fork de Ethereum podría darse ante la negativa de un grupo de mineros de dejar la prueba de trabajo (Proof of Work o PoW) para pasar a la prueba de participación (Proof of Stake o PoS) para la validación de nuevos bloques. El minero chino Chandler Guo, quien ya participó en el primer fork de la red, es el principal referente de este movimiento.
Mientras tanto, los desarrolladores siguen con su agenda y ya dieron una fecha estimada para la denominada fusión (The Merge) con la nueva blockchain, que sería el 19 de septiembre. Con esto, la red prescindiría de la minería con tarjetas gráficas (GPU). Se trata de una medida que, aunque entusiasma a parte de la comunidad por los beneficios que conlleva, también tiene sus detractores.