Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Directorio Cubano está al tanto de las novedades acerca del tema y las comparte contigo para que estés actualizado.
En el caso en cuestión no todos los migrantes que llegaron a Estados Unidos con dicho permiso son elegibles para solicitar trabajo. Tampoco reducirán el tiempo de respuesta si aplican la nueva medida del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
¿Quiénes podrán tramitar desde ya sus permisos de trabajo? Los ciudadanos que obtuvieron Parole por causas humanitarias urgentes o por beneficio público significativo con el amparo de INA 212 (d) (5). Los que estén en esta situación sí podrán solicitar sus permisos vía Internet.
Medida clave para agilizar los trámites
En efecto, esta novedosa medida se creó con el fin principal de agilizar todos los trámites y procesos relacionados con el tema. Ahora todo es mucho más fácil.
Los solicitantes de empleo en la categoría (c) (11) solamente deben presentar su formulario I-765. De ese modo se acabaron las largas esperas de varios meses para adquirir la autorización de empleo.
¡Atención! Es imprescindible que cada solicitante cree su cuenta, libre de costos, a través del sitio Web www.uscis.gov.
Luego de ese paso podrás mantener una estrecha y segura comunicación con el personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Lo más importante, tendrás la posibilidad de conocer el estado de tu solicitud.
Debes saber que si no calificas en las diferentes categorías elegibles será denegada la solicitud y retendrán la tarifa de presentación online.
La diferencia real, ahora, es que a las nuevas categorías se le incluyen migrantes con paroles.