A generar recursos para no esperar de otra persona y ser independientes exhortó el presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, a las mujeres, quienes pueden contribuir para que las familias conserven el nivel de vida, en situaciones de grandes crisis como la actual.
En la firma de convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), el alcalde ofreció mantenerse como el facilitador de la inversión, con trámites rápidos para que cada persona pueda generar sus propios recursos y dar fuentes de empleo.
«Este gobierno sostiene el compromiso de impulsar el desarrollo, de estar con las mujeres que crean unidades económicas, afrontando riesgos de salir adelante. Las mujeres dejan parte de su vida para sacar adelante a familia, buscamos que además puedan generar ingresos», expresó ante las dirigentes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, Laura González y de la AMMJE, Yolanda Martínez.
«A veces no se les da oportunidad» reconoció el edil, pero les tendió la mano para la suma de esfuerzos empresarios gobierno, «toquen puertas, esperamos que se atrevan a empezar, que den el primer paso, dejen de ser dependientes, que pueden generar su propia economía. La codependencia las hace víctimas de violencia», les advirtió.
Expuso que todas las áreas de la administración de Atizapán de Zaragoza, realizan un trabajo transversal para beneficiar a las empresas e impulsar el desarrollo económico. «Buscamos apoyarlas e impulsarlas, sumar los esfuerzos. «Lo importante es trascender, generar muchas fuentes de empleo, muchos negocios para que al final de la administración dejemos un municipio fortalecido en el que se aseguren ingresos para las familias«.
A su vez, la presidenta de la AMMJE, Yolanda Martínez, confió en que en este municipio, cuenten con facilidades para trámites que requiere la mujer empresaria para hacer negocios, como licencia de mantenimiento y dictamen de giro, ya que es interés mutuo concretar cada trámite para dar formalidad a las empresas, y se requiere realizarlo de una forma sencilla.
«Tendremos un municipio más fortalecido. Juntos, gobierno y empresarias, haremos lo necesario para trabajar por las mujeres y esta alianza va a aprovecharse al máximo. Cuente con nosotros para lograr un mejor Atizapán«, expresó.
La presidenta del CCE Estado de México, Laura González, reconoció el tamaño de la economía de Atizapán con 20 mil unidades, la séptima economía del Estado de México, y agradeció a Pedro Rodríguez, porque encabeza una administración muy comprometida, y hay apertura para abonar con muchas acciones, para ser facilitadores de la inversión.
Observó que la actual administración de Atizapán impulsa la generación de empleos, la estabilidad y paz social y contribuye a una zona metropolitana todavía más importante en la entidad y en el país. «Emprender un negocio en Atizapán da visión de futuro, ya que existen condiciones para nazca, crezca se mantenga y perdure con el tiempo».
«Aplaudo el convenio con la compañera Yolanda Martínez, porque aquí hay hombres y mujeres apostando, porque hay experiencia de organizaciones empresariales, ya que se confía en este municipio. Buscamos certeza, que no nos cambien la jugada, que tengamos facilidades parea abrir negocio, que no sea tema el papeleo, y que no tengamos miedo de emprender negocios por inseguridad, problema a nivel nacional, pero que aquí saben enfrentar».
«Nos ocupa el mantener el nivel de comunicación con la autoridad, a ambos nos conviene que las empresas sigan en pie, desde los negocios de una o dos personas, por ello empresarios seguimos en pie de lucha para crezcan y sigamos generando empleos», expresó la líder empresarial.