Temporada movidita en la casa Alpine. La salida de Cyril Abiteboul y Alain Prost dejaba a Laurent Rossi como máximo responsable del equipo, ya que la llegada de Davide Brivio no venía a ocupar ninguno de los puestos anteriormente mencionados. Sin embargo Rossi no dejaba de ser un hombre de negocios sin gran vinculación al mundo del deporte.
Llegada de última hora y polémica
La rumorología no obstante señalaba que tenía mucho más poder dentro de la estructura de la que aparentaba, y el hecho de ponerlo como máximo responsable del Grupo Alpine, no de Alpine F1, no había hecho que se cediera poder dentro del equipo. Al menos hasta que siguiendo órdenes de arriba, Rossi explicó que esta temporada se iría desvinculando del equipo de Fórmula 1 para atender otros negocios, dejando de ser portavoz.
Para bien o para mal, se creó un vació de poder dentro de Alpine. Rossi debía salir, Abiteboul ya no estaba, y Brivio cubría otra parcela. Así llegó Otmar Szafnauer, cuestionado en la nueva Aston Martin de Lawrence Stroll, pero libre, justo lo que necesitaba Alpine. Alguien que conociera el negocio y pudiera incorporarse de forma inmediata.
El problema reside en el perfil de Otmar Szafnauer, un hombre eficiente, pero no con una ambición desmesurada. Ahí es donde choca de lleno con Fernando Alonso, cuya ambición no conoce límites. Alonso es todo lo contrario a conformista, y por lo tanto, un dolor de cabeza continuo para una persona que simplemente se conforma con estar.
Es un secreto a voces que Szafnauer estaría más cómodo con un perfil de piloto que no exija, lo que justifica sus guiños hacia Oscar Piastri y declaraciones tan desafortunadas como las de que Fernando Alonso ya estaba en el equipo cuando él llegó. Ni de Meo ni Szafnauer han encarado la renovación de Alonso como deberían. Los dos han hecho ver que tienen alternativas al asturiano en lugar de mostrar su deseo de que continúe sin peros. Error.
El veterano del equipo sigue siendo el que asoma la cabeza cada fin de semana y solo los errores ajenos, las sanciones cogidas con pinzas y los problemas de fiabilidad están impidiendo que Alonso muestre el mismo dominio aplastante en la clasificación general que muestra por ejemplo en las jornadas de sábado. Y ha sido necesario alcanzar el ecuador de la temporada para que alguien dentro del equipo se plantee que con Esteban y un debutante, la situación quizás sería demasiado complicada dentro de la estructura.
Rossi, sin dudas
Y ha tenido que llegar Laurent Rossi, señalándose como portavoz del equipo una vez más en el Gran Premio de casa, para ser el primero en decir abiertamente y sin peros que desean la continuidad de Fernando Alonso en Alpine. “Lo estamos hablando con Fernando. Estamos viendo diferentes posibilidades tanto para él como para Piastri. Los dos son muy buenos y nos encantaría que ambos pilotaran el año que viene.”, señaló Rossi.
Laurent dijo creer que el año que viene ambos pilotos serán titulares en Fórmula 1, lo que unido al contrato hasta 2024 de Esteban Ocon, obligaría a Piastri a pilotar en otro equipo, algo que Rossi ve con buenos ojos, con la única condición de no perder el control sobre él. “Estoy abierto a ceder a Oscar siempre y cuando regrese con nosotros. Muchos pilotos empiezan en otros equipos para aprender los trucos, y si acaba regresando, sería un escenario perfecto para nosotros.”, completó el de Alpine.
Alonso, por su parte, inamovible en este sentido, negándose a aportar nada nuevo pues ya dijo que no sería hasta verano cuando afrontase el tema de su renovación.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io