La Comisión de Prácticas y Políticas Justas de California, Estados Unidos (FPPC, por sus siglas en inglés) determinó en su reunión del 21 de julio que permitirá a los candidatos a puestos de elección popular, local y estatal, recibir donaciones en criptomonedas.
Los candidatos ahora podrán recibir donaciones en criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). La FPPC permitirá los depósitos, siempre y cuando los candidatos las conviertan en ese momento a dólares estadounidenses, mediante un procesador y transacción registrada, donde se recopilarán nombres, direcciones, ocupación y empleador del contribuyente que haya realizado la donación.
La FPPC explicó el ajuste legislativo en su sitio web:
“Este artículo propuesto derogaría la prohibición existente sobre las contribuciones de campaña de criptomonedas contenida en la Regulación 18215,4, y adoptaría una nueva regulación que permita realizar contribuciones con criptomonedas a través de un procesador de pagos. El tema fue presentado para discusión previa al aviso y dirección por parte de la Comisión en la audiencia de mayo de 2022 y ahora se presenta para su adopción por parte de la Comisión”.
Las donaciones en criptomonedas no son alguno nuevo en Estados Unidos, ya que hace algunas semanas, la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand reveló que recibió más de 150,000 dólares en donaciones de las partes interesadas en las criptomonedas. Declaró un total de más de 1,3 millones de dólares en donaciones. Varios ejecutivos cripto, incluidos Sam Bankman-Fried y los gemelos Winklevoss, se encontraban entre los donantes.
F SBF donó 5,800 dólares, mientras que el presidente de FTX.US, Brett Harrison, donó 2,900 dólares. Los ejecutivos clave del fondo de cobertura de criptomonedas Multicoin Capital, incluido su cofundador, Kyle Samani, donaron 19,400 dólares combinados. Algunos de los donantes tienen afiliaciones con Uniswap Labs, Meta, Andreessen Horowitz, HODL PAC, dYdX y Andreessen Horowitz.
En el caso de California, las nuevas reglas entrarán en vigor en 60 días. Previamente, el estado había sido uno de los nueve de Estados Unidos, que prohibieron las contribuciones a campañas en criptomonedas, mientras que otros como Nueva York o Washington DC sí lo permiten.
La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés) tiene el reporte íntegro sobre las donaciones, contribuyentes, direcciones, monto, candidatos y estados hasta el mes de junio.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.