El Termómetro Político de Noticias RCN ha estado al pendiente de cuáles son los temas que mueven la temperatura dentro del Congreso.
Uno de ellos es la tensión entre el presidente del Senado, Roy Barreras y un miembro de su misma coalición de Gobierno, el senador Gustavo Bolívar, quien criticó nuevamente la elección de Barreras como cabeza del legislativo debido a que, para él, la cara de Barreras no puede ser el símbolo de lo que llaman un cambio político. Además, le lanzó tremenda advertencia.
“Para nadie es un secreto que aquí está entrando gente de la vieja clase política con sus mañas. Los estamos dejando entrar a la casa, pero vamos a estar pendientes de que no se lleven los ceniceros”, indicó Bolívar.
Luego de esto, el senador Roy Barreras, de manera muy audaz y apagando incendios, le respondió con una invitación.
“Sabemos hacer el cambio, pero necesitamos que todos se sumen a ese mandato popular”, señaló Barreras.
Al parecer, la posesión del nuevo Congreso inició más peleas que propuestas, así lo haría ver el rifirrafe que se estaría dando al interior de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el movimiento del excandidato presidencial Rodolfo Hernández.
Según información, este 20 de julio estaba todo acordado con el Centro Democrático para que a la segunda vicepresidencia de la Cámara llegara Marelen Castillo, exfórmula del ingeniero Hernández, pero para sorpresa de muchos, la decisión cambió.
Lea, además: ¿Una oportunidad en la justicia? Lo que dice Roy Barreras sobre los grupos al margen de la ley
La representante Erika Sánchez, también de la liga, desbancado a Castillo, resultó siendo la elegida para ese cargo y esta decisión no fue del agrado de Marelen.
La pasarela de moda en la posesión del Congreso
¿Moda? Esa parece ser la nueva estrategia de los políticos para hacerse notar. En la instalación del nuevo Congreso hubo de todo. Por un lado, Roy Barreras decidió cambiarse la guayabera del principio y vestirse hasta las medias de Arturo Calle para mandarle un mensaje amigable a los empresarios colombianos.
Por otro lado, el representante a la Cámara del Putumayo, Andrés Cancimance se robó todas las miradas luego de su entrada al capitolio en tacones para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGTBI.
Durante el encuentro también se impuso el marihuana style debido a que el representante Alejandro Ocampo, llevó unos zapatos hechos de fibra de cannabis y un traje confeccionado con plástico reciclado.
En el caso de las mujeres, también pusieron su cuota de moda con mensaje, una de ellas fue Jennifer Pedraza, quien decidió ponerse un blazer tejido por exguerrilleros reincorporados.