SAN DIEGO- Todo estuvo listo para el arranque de la convención más grande de cómics en el mundo, en la ciudad de San Diego, este miércoles.
Dentro de los cientos de expositores estuvo Kayden Phoenix, la autora y creadora de “A la brava”, un libro de historietas que cuenta la historia de cinco súper heroínas latinas.
Nacida en Los Ángeles, California, de raíces mexicanas, ella está haciendo historia en la convención de cómics más grande del mundo, Comic-Con, presentando su más reciente libro “A la brava”.
Un acontecimiento que dijo que jamás imaginó.
“Muy, muy feliz, no sabia que iban a decir que si podría ir, y es el primer Comic-Con después de la pausa, estoy muy agradecida”, dijo Phoenix.
Su historieta está dedicado a las feministas. Trata de un universo de súper heroínas latinas, quienes luchan para salvar el mundo de las injusticias sociales, especialmente aquellas en contra de las mujeres, considerándose defensora de las féminas.
Los cubrebocas serán obligatorios así como comprobante de vacunación contra COVID-19 para entrar al Centro de Convenciones de San DIego.
“‘A la brava’” nació porque yo quería representación, pero positiva, porque tenemos la representación, como estereotipos negativos, como los narcos, pero eso no somos nosotros”, contó.
De diferentes crianzas, las cinco súper heroínas luchan contra las injusticias femeninas. Cada libro cuenta su historia de origen y causa social, al final, las súper heroínas latinas forman un equipo “A la brava”, y Phoenix aseguró que se inspiró en todas las mujeres de su vida.
“Son heroínas para mi, mi mamá, mi abuelita, todos, son gentes normales pero en las películas, televisión y libros, no tenemos eso”, señaló.
Honrando a sus abuelas, originarias de Jalisco y Chihuahua, sus libros tocan temas importantes y delicados.
Jalisco habla y educa sobre las muertes de mujeres de Juárez, tocando el sensible tema del feminicidio. Santa cuenta la historia de miles de migrantes y el difícil tema de inmigración en Estados Unidos, y Loquita se enfoca en la necesidad del control de armas y el suicidio entre los jóvenes.
Mientras que Ruca cuenta la historia del tráfico sexual de menores que existe y del que pocos hablan, y Bandita busca justicia en contra de la violencia doméstica.
Y ahora, por primera vez en la historia del festival, Comic-Con, donde se encuentra lo mejor del cine, la televisión, además de libros de historietas, sin faltar los videojuegos, Phoenix busca inspirar a los demás.
“Mi favorita cosa es cuando los niños, las niñas vienen a verlos, son muy felices para ver un libro que se ve como ellos”, dijo.
Ella estará presente en la convención a lo largo de los cuatro días.