El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, negó de manera rotunda que la inversión que hará el país en la frontera tenga el objetivo de frenar la crisis migratoria en la zona, pues afirmó que la razón primordial es facilitar el comercio.
México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para invertir casi 1,500 millones de dólares en mejorar la infraestructura de la frontera, se busca la modernización de los puertos de entrada, esto con el objetivo de fortalecer la capacidad para detectar migrantes.
“No sería el objetivo (frenar la migración), el objetivo es facilitar el comercio”
Marcelo Ebrard
En otro tema, el canciller mexicano también informó sobre una inversión de más de 40 mil millones de dólares en nuestro país por parte de empresarios estadounidenses. Ebrard aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó esta situación después de mantener una reunión en Washington.
“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares . Buenas noticias para México”, escribió el secretario de Estado.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard preparándose para la candidatura del 2024