Desde Balí, indonesia, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dialogó con los ministros de Asuntos Exteriores del G20 sobre migración, seguridad alimentaria, y recuperación económica, entre otros temas.
Este viernes en un encuentro con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, le confirmó la visita del Recep Tayyip Erdogan a México a finales de este mes de julio para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
México y Turquía tienen una asociación estratégica, con el compromiso de realizar visitas de alto nivel y fortalecer la relación bilateral. Entre ambos países hay un comercio aéreo, lo que ha fortalecido los intercambios sociales, culturales y turísticos.
La cancillería mexicana detalló que el diálogo sostenido con Josep Borrell se centró en la seguridad alimentaria, la modernización y la voluntad para su aprobación del acuerdo comercial de México y la Unión Europea, y la guerra en Ucrania.
“(Hablamos sobre) la guerra en Ucrania, cómo asegurar circulación de granos y fertilizantes, nuestra seguridad alimentaria y la migración entre los principales temas que tocamos esta tarde. ¡Gran grupo de trabajo!”, señaló Ebrard en sus redes sociales.
AR