Una experta en el metaverso ha advertido de que las mujeres se enfrentan a “grandes barreras” para entrar en la Web3 y ha descrito sus propias dificultades para entrar en este campo.
En su intervención del martes en el Meta Festival, que reunió a ponentes de marcas como Decentraland y Netflix, Anne-Liese Prem describió que se sintió “muy intimidada” cuando entró en este mundo y que solo se “atrevió a aventurarse en el metaverso” gracias a varios proyectos liderados por mujeres.
“Creo que hay grandes barreras para que las mujeres entren en la Web3. Puede que sea porque la sociedad y la tecnología no son tan atractivas como para que las mujeres las aprovechen, o quizá porque no se nos anima a indagar más en temas financieros como las criptomonedas, y quizá también por razones personales”, contó.
“Me sentí muy intimidada al principio. Recuerdo que me daba mucha vergüenza hacer una pregunta en Discord, y recuerdo también sentirme intimidada al configurar una cartera para transferir cripto en ella”.
Prem describió, por otra parte, su experiencia como trabajadora en The Fabricant, una casa de moda digital descentralizada, y de la colección de moda World of Women, que calificó como “una muy buena vía para atraer a más mujeres al metaverso“.
Prem también es comisaria de la comunidad en el proyecto NFT de Randi Zuckerberg, The Hug. Dijo que estos proyectos eran “la razón por la que realmente se atrevía a aventurarse en el metaverso”.
Y añadió: “El metaverso es una oportunidad de negocio de mil millones de dólares que las mujeres no pueden dejar pasar”.
Busines Insider ha informado recientemente de cómo la Web3 y las criptomonedas se han vuelto tristemente famosas por ser un club esencialmente masculino con estereotipos como el del criptobro asentándose en la cultura popular.
Solo el 16% de las NFT vendidas en noviembre de 2021 fueron de artistas femeninas, según el informe de mercado de arte NFT de ArtTactic.