La imagen rompió de entrada. El propio Ángel Clemente Rojas subió una foto desde su sala de internación mirando el partido en la Bombonera con un mensaje que rezaba “Recuperándome viendo al mejor… Vamos Boca!”. Desde su cama, con neumonía, el histórico delantero emocionaba al Mundo azul y oro, que lo bancó en las redes, incluso con la visita de Pol Fernández en la clínica y que por supuesto celebró el momento en el que fue dado de alta. Hoy, Rojitas está mejor y no sólo eso, sino que además dejó un par de bombitas…
“Tuve covid y 10 días internado. Creí que me moría, que me iba para arriba, lo pensé muchas veces. Pensaba en mi hijo, mis nietos, si no los podía volver a ver, para colmo eras chiquitos y lloraban. Dios me dio una vida mas para seguir viviendo. Ahora estoy tomando 21 pastillas por día”, arrancó fuerte Rojitas, de 77 años, en declaraciones al periodista Emiliano Nunia en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
Pero no se iba a quedar sólo en lo personal, ya que la charla obviamente derivaría en el Mundo Boca. Y allí, el primer apuntado: Arturo Vidal. “Yo a Vidal no lo conozco, lo vi jugar muy poco. ¿Qué negocio querían hacer con Vidal si era un muchacho grande?”, dijo. Y enseguida el mimo: “¡Para sacar a Varela que tiene una juventud bárbara! Para eso yo prefiero a un goleador y no a uno que gambetea. Boca está bien, cambió mucho. Es otro Boca, es el Boca de toda la vida”.
Boca, la Copa y… ¡El Mundial!
Sin embargo, inevitablemente el foco fue virando y el tema central para Rojitas fue el partido de vuelta de octavos de la Libertadores de este martes ante Corinthians en la Bombonera. “Boca es el rival a vencer en la Copa para todos. Es una copa muy jodida”, dijo y revalidó su voto al equipo de Sebastián Battaglia.
Aunque sin dudas el verdadero fanatismo de Rojitas, que en el Xeneize en la década del 60 y 70 disputó 222 partidos y convirtió 79 goles (cinco títulos), fue elegir los colores por encima de ¡Lionel Messi y el objetivo mundial de este año! “Te digo… Prefiero que Boca gane la Copa Libertadores antes que Argentina sea campeón del mundo en Qatar, olvídate que quiero que sea así ¡Que Mundial ni Mundial!”.
Rojitas, auténtico.
Rojitas con la camiseta que le regaló Pol Fernández, quien lo fue a visitar mientras estuvo internado.