El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha dicho que la nueva legislación sobre criptomonedas en la Unión Europea (UE) es un desarrollo positivo “que pasó en gran medida desapercibido”.
La semana pasada, la UE llegó a un acuerdo provisional que exige que un conjunto completo de información sobre la transferencia de criptoactivos.
Las reglas contra el lavado de dinero significan que las empresas como Coinbase tendrán que verificar las identidades de los clientes independientemente del tamaño de la transacción, lo que hace que las transacciones con criptomonedas estén bajo los mismos estándares que las transferencias electrónicas de activos.
En Twitter, Armstrong elogió a la UE y el Reino Unido por liderar el tema de la regulación de cripto y agregó: “Este probablemente será un modelo a seguir para otros países”.
Coinbase en el Reino Unido y Europa
Los comentarios de Armstrong se producen cuando Coinbase se enfoca en expandirse aún más en el Reino Unido y Europa. Como dicen los ejecutivos de Coinbase, la armonización de las reglas en todo el bloque europeo permitirá a la empresa “invertir, acelerar y escalar nuestros esfuerzos de crecimiento”.
Armstrong estuvo en Londres incluso cuando los reguladores europeos resolvieron los detalles del proyecto de ley de regulación Markets in Crypto Assets (MiCA).
Coinbase tiene equipos tanto en Londres como en Dublín. Las dos capitales de habla inglesa dan al exchange un punto de apoyo en los mercados del Reino Unido y la UE, y están separadas por un viaje en avión de solo una hora y 20 minutos.
Si bien un Reino Unido post Brexit no estará sujeto a la nueva legislación europea, hay indicios de que puede estar cerca de aprobar su propia legislación.
Los ejecutivos de Coinbase, Nana Murugesan, VP Business Development and International, y Tom Duff Gordon, VP International Policy, dijeron lo siguiente al respecto:
“Es fantástico escuchar acerca de las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un hub global líder de criptoactivos, y nos alientan las conversaciones reflexivas con los legisladores sobre cómo convertir esa aspiración en una realidad. El Reino Unido es actualmente el mercado internacional más grande para Coinbase, y estamos emocionados por el impulso allí mientras buscamos hacer crecer nuestro negocio”.
Por lo tanto, parece que aunque Coinbase reduzca el personal en los EE. UU., viajará a otros lugares en busca de pastos más verdes. La empresa ya cuenta con equipos en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, y el negocio pronto se expandirá para abarcar Francia, Italia, España y los Países Bajos.
Voces disidentes
Coinbase se ha esforzado por explicar que la última ronda de legislación de la UE será una buena noticia para la empresa y la industria en general. Sin embargo, en el ecosistema cripto, siempre se pueden encontrar puntos de vista contrarios.
La perenne escéptica Amy Castor intervino para decir que la rutina de “buenas noticias” de Armstrong era solo un giro.
“Esto es negativo para las criptomonedas”, afirmó Castor. “Cada vez que los reguladores reinan en cripto, es negativo para los coiners. Armstrong solo está tratando de darle un giro positivo a las cosas en un momento difícil”.
La opinión no-coiner de Castor puede no ser tan sorprendente, pero en esta ocasión sí cuenta con el apoyo de la industria.
De hecho, la afirmación de Armstrong de que el movimiento fue positivo hizo que un exasperado miembro de la comunidad de Crypto Twitter dijera: “¿Positivo? Es distópico. ¿Qué te pasó, hombre?”.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.