Un misil ruso ha impactado contra un edificio residencial de nueve plantas durante la guerra en Ucrania y ha dejado 18 muertos y más de 30 heridos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, considera que la retirada de las tropas rusas en la isla de las Serpientes, en el Mar Negro, “cambia significativamente la situación” en esa zona para el ejército ucraniano.
Cuatro meses después de que comenzara la guerra en Ucrania, Rusia anunció ayer que se retiraba de este pequeño pero estratégico enclave en el Mar Negro como “un gesto de buena voluntad”, según Moscú, aunque los ucranianos consideran que se debe a que el Kremlin no puede mantener su estrategia en la zona tras haber perdido varios barcos.
“La isla es un punto estratégico y cambia significativamente la situación en el Mar Negro. Todavía no garantiza la seguridad, no garantiza que el enemigo no regrese. Pero ya limita significativamente las acciones de los ocupantes. Paso a paso, los expulsaremos de nuestro mar, nuestra tierra y nuestro cielo”, ha dicho el mandatario ucraniano en un discurso que publica en su web.
Conforme a los criterios de