En la ciudad ucraniana de Kremenchuk, un misil ha impactado contra un centro comercial en el que había “más de 1.000 civiles”
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes que un ataque de las tropas rusas desde la región separatista moldava de Transnistria contra territorio ucraniano tendría respuesta. “Si hubiera un ataque, creo que sería un error grave”, ha señalado el mandatario en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, en Kiev.
Los rusos, ha dicho, “deben saber que están en Transnistria, en el territorio temporalmente ocupado de Moldavia” y que un ataque desde esta región contra la vecina provincia ucraniana de Odesa, por ejemplo, sería una “bofetada” para Ucrania, pero no un golpe.
Mientras tanto, un misil ruso ha impactado en un “concurrido” centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, en el que se encontraban “más de mil civiles”, causando muertos y heridos, según indican las autoridades locales, que creen que el número de víctimas podría ser “muy elevados”.
Conforme a los criterios de