En Virginia, donde la revocación del caso Roe vs. Wade podría tener efectos respecto al acceso legal al aborto, se registraron actos de vandalismo luego de la resolución de la Corte Suprema del viernes.
Un grupo de al menos cuatro individuos vandalizó un centro de planificación familiar en Lynchburg, donde realizaron pintas.
El Centro de Embarazo Blue Ridge recibe a mujeres con embarazos no planificados, pero evita que aborten.
Los individuos encapuchados fueron captados por las cámaras de vigilancia el viernes, después del anuncio de la resolución de la Corte Suprema.
La iglesia católica St. John Neumann, en Reston, también fue objeto de vandalismo e incluso se quemó una parte de su exterior.
Noticias, el tiempo, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.
¿Cómo pueden cambiar las leyes sobre el aborto en DC, Maryland y Virginia?
La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, aseguró que se mantendrá la legislación vigente en la capital, que da acceso legal al aborto en todas las etapas de la gestación.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, no se ha pronunciado sobre el tema, pero por lo pronto se espera que se mantenga la legislación vigente. En el estado hay preocupación por la capacidad de atención ante un posible aumento de la demanda del servicio por mujeres de otros estados donde se prohiba el aborto.
Glen Youngkin, gobernador de Virginia, dijo que “la Corte Suprema de los Estados Unidos legítimamente ha devuelto el poder a la gente y sus representantes electos en los estados”.
¿Irás a la cárcel por un aborto? Abogados explican el marco legal en el DMV
“La verdad es que los virginianos quieren menos abortos, no más abortos. Podemos construir un consenso bipartidista para proteger la vida de los niños no nacidos, especialmente cuando empiezan a sentir dolor en el vientre y apoyar de manera importante a las mujeres que eligen la vida”, agregó Youngkin.
Además, señaló que pidió a los líderes en el Senado estatal que se prepare una legislación que pueda ser votada cuando la Asamblea General regrese a sesiones en enero próximo.
También te puede interesar
Manifestante cuelga una bandera verde en lo alto del puente Frederick Douglas en favor del derecho al aborto