Hechos clave:
-
Elon Musk aclara que compró bitcoin para sus tenencias personales y las de Tesla y SpaceX.
-
Además, reconoce que intenta apoyar a dogecoin y la ha comprado.
El empresario multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, reafirmó su visión alcista para el mercado de bitcoin (BTC) en una entrevista con Bloomberg. Asimismo, dio a conocer en el encuentro que cree que habrá una recesión en algún punto. Y se defendió públicamente de la reciente demanda que recibió por «inflar» el precio de dogecoin (DOGE).
«Nunca he dicho que la gente debería invertir en criptomonedas», expresó ante el actual panorama bajista y la demanda que enfrenta. De este modo, Elon Musk da respuesta a la acusación que enfrenta por impulsar el presunto esquema piramidal de dogecoin, a medida que refuerza su convicción por la criptomeme y bitcoin.
Como entusiasta de BTC y DOGE, Elon Musk aclaró: «Tesla, SpaceX y yo mismo sí compramos algo de bitcoin. Pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos con alta liquidez, así que no es tan significante. También yo compré algo de dogecoin y Tesla acepta pagos con dogecoin para cierta mercadería».
Vale aclarar que, aunque Elon Musk diga que su inversión en BTC no representa mucho de sus tenencias totales, su margen es destacable. Tesla es la segunda empresa que cotiza en bolsa con más bitcoins del mundo con un total de 42.902 BTC desde principios de 2021, valorados en alrededor de USD 30.000 – USD 40.000.
Se estima que actualmente sus fondos en la criptomoneda se encuentran en pérdidas no realizadas, ya que BTC cotiza cerca de los 20.000. Es decir, Tesla sigue manteniendo sus reservas en bitcoin, aunque se hayan depreciado en el actual mercado bajista.
Tal decisión muestra su convicción alcista a largo plazo, tal como mencionó la empresa recientemente. Según la calculadora de CriptoNoticias, en este momento, sus tenencias en bitcoin representan USD 916 millones, mientras que durante el máximo histórico de BTC hace siete meses estas estaban valoradas a más de USD 2 mil millones.
Elon Musk reafirma su apoyo a bitcoin y dogecoin en el mercado bajista
El empresario clarificó en la conversación varios asuntos. Además de señalar que él mismo y sus dos empresas han invertido en bitcoin, distinguió que también compró dogecoin para sus tenencias personales. Asimismo, estimó que intenta apoyar a esta memecoin, lejos de atemorizarse por la demanda que enfrenta al respecto.
«Intento personalmente apoyar a dogecoin porque conozco a muchas personas que no son tan adineradas que me han animado a comprar y apoyar dogecoin, así que estoy respondiendo a esas personas», sostuvo Elon Musk.
Este comentario se da luego de que un inversionista estadounidense lo demandara la semana pasada por USD 258 mil millones. Lo acusa por haber caído en lo que él considera «el esquema piramidal de dogecoin» que el empresario impulsó.
Distintos analistas han acreditado que los comentarios de Musk sobre dogecoin provocaron su gran alza de precio el año pasado de más de 1.000%. Así también lo piensa el demandante, quien advierte que luego la actual caída del 93% desde su máximo ha borrado casi todo su crecimiento y provocado fuertes pérdidas de dinero a sus holders.
«Una recesión es inevitable en algún punto», dice Elon Musk
En cuanto al actual mercado bajista y el contexto macroeconómico, el empresario dijo: «Una recesión es inevitable en algún momento». Sin embargo, considera que probablemente no será en el corto plazo, pese a que algunos especialistas han señalado que entramos en una recesión.
Según los analistas, un terreno de recesión afectaría al mercado de criptomonedas, aunque algunos, como Zoltan Pozsnar, creen que beneficiará a bitcoin. En este panorama, Elon Musk resumió que Tesla estará reduciendo su fuerza laboral asalariada un 10% los próximos tres meses y aún quedan algunos temas sin resolver para adquirir completamente Twitter.