Los NFT han sido uno de los sistemas blockchain más criticados por el público
El nivel de especulación al que estaba sometido estaba fuera de toda duda
El mercado de NFT creció de una forma increíblemente amplia durante el año pasado, eso sí, entre toneladas de avisos de que era extremadamente volátil y que en cualquier momento podía explotar. Pero como las ventas han disminuido en los últimos meses, los titulares de NFT de alto nivel están buscando otras oportunidades para aumentar beneficios.
El volumen de ventas globales de NFT alcanzó los 4.600 millones de dólares en enero, pero descendió casi un 50% a finales de marzo lo que demuestra el escaso valor que han tenido este tipo de productos.
Aunque las ventas totales de NFT han bajado, los proyectos de NFT de primera categoría como Bored Ape Yacht Club (BAYC), Mutant Ape Yacht Club (MAYC) y Azuki han aumentado sustancialmente, lo que advierte que según recoge TechCrunch esta bajada se deba en buena medida a un público poco fidelizado con proyectos de escaso valor.
Muchos propietarios de NFT están vendiendo sus productos ante su depreciación, pero otros quieren mantenerlos ya que esperan que la cosa cambie en los próximos meses mientras buscan otras vías. En este momento se considera que la mejor vía para aumentar el rendimiento de tus NFT es el de hacer préstamos con los mismos, algo que ha aumentado un 171% en los últimos meses.
“La mayor parte del mercado de préstamos se centra en las colecciones de NFT establecidas de alto valor”, explicó Stephen Young, CEO de NFTfi, la empresa centrada en prestamos. “Si bien las ventas generales de NFT podrían bajar, los proyectos de primer nivel siguen conservando un valor considerable”.