Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Hace un par de semanas, Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, hizo declaraciones a favor del blockchain y los NFT. Sus palabras causaron controversia y dieron mucho de qué hablar entre los jugadores. Después de esto, el exdirectivo volvió a hablar al respecto y defendió su postura.
Recientemente, Reggie Fils-Aimé tuvo una entrevista con GamesBeat para promocionar Disrupting The Game, su nuevo libro. Ahí le preguntaron sobre su postura sobre los NFT y las criticas que recibió por defenderlos hace poco.
Ante esto, Fils-Aime señaló que en la industria ha visto varios ejemplos de ideas que molestan a los jugadores, pero con el paso del tiempo terminan aceptando. No sólo eso, sino que son experiencias que se convierten en piezas clave de la forma en la que la industria de los videojuegos opera.
Por si te lo perdiste: ¡Se desploman! Ventas de NFT caen 92% y su mercado podría estancarse
“Supongo que tengo la suerte de haber estado en esta industria el tiempo suficiente para ver situaciones similares. Cuando empezaron las experiencias gratuitas para móviles ―y dentro de ese tipo de juegos había microtransacciones u otras formas de monetización― hubo un segmento de la población al que no le gustó ese enfoque. Sentían que les restaba jugabilidad. Sentían que era disruptivo”.
Así pues, Fils-Aime cree que es cuestión de que llegue una buena experiencia que use NFT y blockchian para que la percepción de los jugadores cambie.
“Lo que hace falta para que el amplio público de los juegos lo apoye es una experiencia positiva. Al igual que pasó con esa primera experiencia positiva con un juego de móvil de gama alta que monetiza en el juego. Tiene que haber esa experiencia en la que la gente se dé cuenta, al final, de que ha sido una buena experiencia”, explicó.
Con esto queda claro que Reggie-Fils Aime verdaderamente cree que el blockchian y los NFT tienen un lugar en el mundo de los videojuegos. ¿Tendrá razón? Eso está por verse. Sin embargo, el hecho de que el mercado de los NFT recientemente tuvo un colapso hace que esa posibilidad se antoje difícil.
Video relacionado: El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Reggie Fils-Aime ya había defendido los NFT
Como mencionamos anteriormente, Reggie Fils-Aime ya había defendido los NFT y el blockchain en los videojuegos. En una presentación en SXSW, el exdirectivo de Nintendo of America señaló que los ve como algo positivo porque recompensa a los jugadores por el tiempo que invierten en los juegos.
Entérate: Compañía lanza NFT de juegos retro y los retira por no tener los derechos
“También creo en el concepto de ‘jugar para poseer’ dentro de los videojuegos. Y lo digo como jugador que puede haber invertido 50 horas en un juego, 100 horas en un juego, y hay algunos juegos en los que he invertido 300 horas. Cuando esté listo para pasar a otra cosa, ¿no sería genial monetizar lo que he construido?”, dijo.
De hecho, Fils-Aime mencionó que le gustaría vender su isla de Animal Crossing si pudiera: “Apuesto a que habría algunos interesados si quisiera vender mi isla de Animal Crossing de la versión más reciente para Nintendo Switch. Me gustaría poder monetizar eso”.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Fils-Aime tiene razón en sus declaraciones? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los NFT.