La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abrió un novedoso programa abocado a la dupla de arte y tecnología.
Lo hizo esta semana y ya lanzó una convocatoria para artistas, gestores, proyectos y empresas locales nacionales y extranjeras, vinculadas al tema o que quieran iniciar su formación o desarrollar sus ideas.
El Laboratorio Interactivo de Arte y Tecnología apunta a fomentar proyectos transdisciplinarios, que dialoguen con las artes visuales, música, literatura, diseño, audiovisuales y más lenguajes.
Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio y son online, a través de la web de cultura.cordoba.gob.ar, donde además encontrarán los reglamentos para participar.
Está motorizado por la Subdirección de Cooperación, Desarrollo Cultural e Innovación de la Secretaría de Cultura y Juventud y ofrece capacitaciones, producciones y proyectos de NFT, criptoarte, programación, impresión 3d, inteligencia artificial, tecnoliteratura, videojuegos, arte inmersivo, realidad virtual y aumentada, metaverso, internet de las cosas, conectividad, Tics, mapping, big data, fotografía digital y robótica, entre otros desarrollos de base tecno-artística.
Las propuestas seleccionadas para ingresar al laboratorio serán beneficiarias de distintos reconocimientos económicos.
Los proyectos, personas y empresas serán seleccionados en función de los requerimientos establecidos en las bases y condiciones.
Para consultar más información, comunicarse por mail a [email protected].
Sobre el laboratorio
Funcionará como un programa anual, con tres líneas según los públicos a los que va dirigido.
Formación: incluye conversatorios de arte y tecnología.
Promoción y difusión: muestras de arte y tecnología y acciones y proyectos de promoción y fomento de arte y tecnología.
Desarrollo de comuseo: proyectos para un coatelier/laboratorio de tecnoarte, además de talleres y workshops de tecnoarte.
El programa ofrece una instancia concreta para la formación, el intercambio, la promoción y la articulación del binomio arte-tecnología.
El laboratorio está fundado en el pensamiento crítico que acompaña los procesos creativos y la innovación en este sector fundamental de las industrias culturales y sus crecientes entornos digitales.
A su vez, la implementación del mismo está pensada a través de una articulación transversal de los diversos actores con base en la inclusión, la equidad y la diversidad, en pos de formar nuevas redes de producción creativa innovadoras y disruptivas.
La iniciativa forma parte del Plan de Compromiso Cultural (PCC) 2022, previendo actualizarse cada año con nuevos llamados a convocatoria.
Este 2022, el PCC inyecta al sector un aporte de 19.620.000 de pesos.
Ver más información aquí.