La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol advirtió y multó con más de 300 millones de guaraníes a Libertad, por incumplir reglamentos de la Copa Libertadores, en el último juego de la fase de grupos ante The Strongest.
El Tribunal de la Conmebol encontró incumplimientos del equipo gumarelo en el aspecto publicitario, violando tres artículos, según lo mencionado por el ente de justifica deportiva del fútbol sudamericano.
Los artículos mencionados son:
- Derechos Exclusivos de los Patrocinadores CONMEBOL
- Categorías de Producto de los Patrocinadores
- Marketing de Emboscada
El club gumarelo aparentemente no “tapó” las marcas que normalmente auspician en el fútbol paraguayo y terminaron siendo expuestos “sin querer” en la Copa Libertadores.
La multa es de 50.000 dólares, que representan unos 345.000.000 de guaraníes aproximadamente. Además, Libertad fue advertido, que si vuelve a repetirse la infracción, será sancionado de manera más severa.
Comentarios
Últimos videos
POR DANIEL ARÉVALOS
Fue revelación en su equipo en la Copa Sudamericana, marcando cuatro tantos, sin ser el principal referente de área en su equipo, pero además ya anotó en el torneo local, mostrando un nivel interesante que le invita a soñar en una transferencia internacional.
Se trata de Mario Nicolás Otazú Vera (25), volante ofensivo de Guaireña, aunque también jugó en otras posiciones con buen desempeño. En conversación con VERSUS, comentó un poco de su historia, su actualidad y su objetivo futuro.
Es consciente de su buen momento futbolístico y quiere aprovechar para salir al futbol del exterior, oportunidad que se le fue esquiva tiempo atrás quizás por su juventud y otras situaciones extra futbolísticas.
“Por suerte se me está dando mucha regularidad en éste equipo, algo fundamental para un jugador y lo estoy aprovechando al máximo. Considero que estando en Primera División es mi mejor año en lo futbolístico Es un momento ideal para dar un salto importante en mi carrera saliendo al exterior”, resaltó el futbolista.
“Todo futbolista, espera jugar en el exterior para asegurarse un poco el futuro, más aún porque el tiempo pasa rápido y además para aprovechar el momento. No descarto volver a algún club grande de la capital, pero mi idea es salir”.
“Tengo una espinita que quedó cuando no pude quedarme a jugar en Grecia (Olympiacos), más que nada porque había llenado las expectativas, pero a última hora los dirigentes del ese club cambiaron todo lo que se acordó inicialmente”, comentó Mario Otazú, recordando una mala experiencia en su primera salida del país.
“Confío que tendré una nueva oportunidad y no pienso desaprovechar, felizmente siempre tuve el apoyo de la familia y nunca pensé tirar la toalla por esa situación, al contrario me hace fuerte. De momento cumplir de la mejor manera los partidos que restan del torneo Apertura y esperar alguna novedad. Creo que puede surgir algo, pero mi representante está esperando que termine el torneo para hablar de eso”, agregó admitiendo que si dependiera del él le gustaría jugar en Brasil, pero no está ajeno a hacer en otras Ligas.
Doble función
El futbolista contó que realiza un trabajo sacrificado en el equipo, pero que al mismo tiempo le resulta satisfactorio, ya que sin ser un delantero de área está llegando a los goles. “La posición donde me gusta jugar es donde estoy haciendo actualmente, de extremo por izquierda, también en otros clubes fui central por izquierda y lateral por el mismo perfil”.
“En Guaireña, el técnico me pide que aparte de pisar el área y definir también me encargue de la marca, me siento cómodo así cumpliendo la doble función y por suerte, bien porque he marcado goles”.
Recordando la participación de Guaireña en la Copa Sudamericana, donde fue el goleador del conjunto guaireño dijo: “Si bien no hicimos un torneo perfecto, creo que dentro de lo se esperaba se cumplió, porque nadie daba nada por nosotros y llegamos hasta la última fecha para definir. En ese sentido no se le puede reprochar nada al plantel porque se hizo todo lo que estaba al alcance”.
Ayudante joyero
Como todo joven, Mario fue emprendedor y realizó tareas fuera de lo meramente futbolístico antes de ser profesional. Fue así que ayudó a su padre (joyero de profesión) en el taller que tenía en su domicilio. También fue delivery de pizzas en otro emprendimiento familiar.
“Uno al comienzo necesita realizar algunas actividades a pesar de que mi familia me bancaron en todo sentido. Ayudaba a mi papá en la joyería, hacia los pulidos, también a mi mamá que es decoradora de eventos, le acompañaba para montar o desmontar las decoraciones”, señaló.
“Más adelante, mi familia también abrió una pizzería y hacía los delivery, trabajé siempre en el ámbito familiar. También con mi esposa teníamos un negocio de ventas de ropa en Asunción, pero por ahora cerramos porque vinimos a vivir en Villarrica”, concluyó diciendo el lateral volante muy destacado.
Comentarios
Gustavo Morínigo ya lleva casi dos temporadas en el fútbol brasileño dirigiendo al Coritiba, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría y en el arranque de la temporada 2022, se ubica en la parte alta de la tabla.
Su gran trabajo al frente del “Coxa” incluso lo pone en la órbita de otros equipos del Brasileirão y según informan medios brasileño, un equipo que se encuentra disputando Copa Sudamericana estaría buscando contar con él.
Se trata del Ceará, ganador absoluto del grupo G de la Copa Sudamericana y que en octavos de final enfrentará al The Strongest de Bolivia. Ceará se quedó sin entrenador, ya que Dorival Júnior, su antiguo DT, dejó el club para ir al Flamengo.
“Ceará consultó por el entrenador paraguayo, pero todavía no formalizó una propuesta. Morínigo tiene vínculo hasta fin de año con Coritiba, que se encuentra tranquilo con el tema de la permanencia”, informó el sitio Globo Esporte.
En más de una ocasión, Morínigo manifestó que desea cumplir su contrato con Coritiba y que no se siente cómodo terminando sus acuerdos antes de tiempo. En una entrevista reciente para un medio brasileño, el entrenador paraguayo expresó: “Prefiero quedarme pobre a tener que romper mi palabra. Es la manera en que mis padres me enseñaron, es mi forma de ser”.
Por ahora es todo incierto, pero lo cierto y concreto es que Gustavo Morínigo ya se ha ganado nombre y estatus en el fútbol brasileño y varios clubes ya están interesados en contar con él, una vez que deje el Coritiba.