“Los comerciantes se preparan para las criptomonedas” es el título del informe que publicó Deloitte, en colaboración con la compañía de pagos PayPal
El informe indica que un 85% de los comercios encuestados preveen aceptar criptomonedas en los cinco años, incluyendo a sus proveedores. Además, casi el 75% informó que tienen planes para aceptar pagos con criptomonedas o stablecoins en los próximos 24 meses.
El estudio encuestó a 2.000 altos ejecutivos de empresas minoristas de bienes y servicios en Estados Unidos, con ingresos anuales que van desde menos de u$s 10 millones a más de u$s 500 millones.
Los rubros encuenstados incluyen cosméticos, productos digitales, electrónica, moda, alimentos y bebidas, hogar/jardín, hostelería y ocio, bienes personales y domésticos, servicios y transporte.
El informe de Deloitte y PayPal demuestra mucho optimismo sobre los activos digitales en el mercado de consumo. “El ecosistema de las criptomonedas está madurando y el crecimiento de la industria se ve impulsado continuamente por la mayor utilidad y accesibilidad. En general, encontramos que los comerciantes son receptivos a las necesidades y expectativas de sus clientes y ven beneficios comerciales al adoptar la moneda digital”, indican
No quedar atrás
La pandemia provocó la adopción de criptomonedas, y el 64% de los comerciantes sostiene que sus clientes tienen interés significativo en usarlas. Además, el 85% espera que el interés aumente este año. Incluyen casi en la misma medida a las stablecoins (83%).
Abrumadora mayoría
De esta manera, se desprende que casi 9 de cada 10 comerciantes están ampliamente de acuerdo en aceptar monedas digitales, y que pueden ser una ventaja.
De los que ya aceptan criptomonedas (93%) han visto un impacto positivo en las métricas de su negocio.
“Si bien es posible que los pagos en moneda digital aún no sean algo cotidiano para el cliente promedio, el interés general en las soluciones nativas digitales es significativo, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Es una señal para los minoristas de que aquellos que no aceptan la demanda de los clientes de esta tendencia corren el riesgo de quedarse atrás”, indica el informe.
Mejorar la regulación
Entre otros puntos claves para mejorar la aceptación de criptomonedas se señalan temas de infraestructura, seguridad y la necesidad de un mejor y claro marco regulatorio.
Concluyen que se sienten alentados por el compromiso actual desde diferentes órbitas del gobierno de Estados Unidos. Este comentario se da en la misma semana en que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, aconsejó al presidente Joe Biden trabajar en cooperación internacional para regular bitcoin (BTC) y la industria de las criptomonedas, reportó CriptoNoticias.