Fue la propia Camila Cabello quien reveló cómo, sola junto a su madre, llegó a los siete años a Estados Unidos después de cruzar la frontera desde México. Su mamá, Sinuhé Estrabao, le había prometido: “Iremos a Disney World” y ella le creyó.
“Mi mamá llevaba apenas una mochila con un poco de ropa, nada de dinero y no hablaba ni una palabra de inglés”, contó la cantante y actriz, que alcanzó la fama en su carrera musical por sus temas “Havana” y “Señorita”.
Su conmovedora narración fue en el interior del auto de James Corden, para su exitoso programa en las medianoches estadounidenses “The late, late show”, que tiene un segmento llamado “Carpool Karaoke”.
Allí, el presentador británico canta y charla con invitados famosos para una audiencia de millones de personas. Solamente en su canal de YouTube tiene 27,7 millones de suscriptores.
Camila Cabello: doble migración
Karla Camila Cabello Estrabao nació el 3 de marzo de 1997 en Cojímar, cerca de La Habana, en Cuba. A los cinco años se mudó a México, el país natal de su padre, Alejandro Cabello. Y dos años después, con su madre aprovecharon una política del gobierno de Estados Unidos que permitía el ingreso de ciudadanos cubanos al país bajo determinadas condiciones, vigente hasta 2017.
Leé también: “Camila Cabello festeja sus 25 con un anuncio que sorprendió a sus seguidores”.
La pequeña Camila, con siete años, volvía a dejar un país para mudarse a otro. Viajó a Estados Unidos con su madre, que le prometió que irían a Disney. Por eso ella solamente llevó un diario y un juguete. Su padre no estuvo autorizado a ingresar al país -según la misma Camila contó-, pero cruzó a nado por un río, un año y medio después.
Camila Carbello: The X Factor
En el mismo programa de James Corden contó por qué, cuando su mamá le preguntó qué regalo quería para su cumpleaños de 15, le pidió anotarse en The X Factor, el programa de talentos que finalmente la iba a hacer famosa. “Es vergonzoso, pero ya pasaron diez años y puedo contarlo ahora -dijo entre risas Camila-. Me anoté porque soñaba con conocer a Harry Styles y casarme con él.”
No se casó con el ex One Direction, surgido también de The X Factor, pero estuvo de novia hasta hace poco con el cantante canadiense Shawn Mendes.
Tampoco ganó el concurso, pero la llamaron para integrar el grupo musical de chicas Fifth Harmony con Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei. La agrupación fue un éxito, pero después de editar su segundo disco, Camila decidió seguir su carrera como solista.
Camila Cabello: “Señorita” exitosa
Luego de lanzar su primer tema, “Crying in the Club”, compuesto con la australiana Sia y el autor Benny Blanco, Camila Cabello fue elegida por Bruno Mars como telonera para su gira 24K Magic World Tour en Estados Unidos (2017) y por Taylor Swift para sus shows en 2018.
Sus temas que se convirtieron en grandes éxitos fueron “Havana”, lanzado en 2017, “Señorita”, junto al canadiense Shawn Mendes en 2019, y “Bam Bam”, una colaboración con Ed Sheeran, este mismo año. Además, después de sus discos Camila (2018) y Romance (2019), en abril lanzó su tercer album, Familia, con un concierto virtual en TikTok.
Leé también: Camila Cabello fue elegida como modelo de Victoria’s Secret y posó al natural en ropa interior
Camila Cabello deslumbra hace diez años desde el escenario. Su último show fue en el Stade de France, antes de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, en una actuación que se reprodujo de a millones por la elevada audiencia televisiva del encuentro que ganó el equipo español.
Lejos de encandilarse con las luces de los flashes, siempre recuerda su primer viaje a Estados Unidos, que tanto la conmueve. “Nuestros sueños eran más grandes que nuestros miedos”, sintetiza la artista.