El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad” y ha remarcado y repetido hasta en dos ocasiones que “con la sanidad animal no se juega” en referencia a que la provincia leonesa está declarada libre de tuberculosis bovina a pesar de los cinco casos que han aparecido en los últimos días.
Así se ha referido este viernes el ministro en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de clausura del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes celebrado durante esta semana en el Palacio de Exposiciones de León.
“Es un tema muy serio y los que como yo, hemos estado de la mano del todo el sector ganadero para conseguir lo que hemos conseguido en España, que estamos en la Unión Europea y en el mundo en unos de los estándares más altos en la sanidad de nuestras explotaciones tenemos que mantener ese estatus” ha aseverado Planas, quien ha insistido en que con la sanidad animal “no se juega”.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones públicas, ganaderos y veterinarios “qu han trabajando juntos” y ha mostrado su deseo de que “no haya, finalmente, ningún problema al respecto”.